| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Brais Méndez, con la camiseta del Celta, en el partido liguero ante el Villarreal.
Brais Méndez, con la camiseta del Celta, en el partido liguero ante el Villarreal.

Brais Méndez... de las vacaciones en Mykonos a entrenarse con España

La Federación llama al centrocampista del Celta, a Rodrigo Moreno, a Fornals y a Carlos Soler para que se incorporen a la concentración de la selección por lo que pueda pasar con Busquets.

| Agustín Díaz Deportes

Una llamada ha sorprendido esta tarde al jugador del Celta Brais Méndez mientras disfrutaba de sus vacaciones en la paradisiaca isla griega de Mykonos. Al centrocampista gallego le han llamado desde la Federación Española de Fútbol para que se incorpore cuanto antes a la convocatoria de España de cara a la inminente Eurocopa. 

Fue la propia cuenta de Twitter del Celta la que ha confirmado la llamada de su jugador, que podría sustituir en la lista al capitán de la selección, Sergio Busquets, que dio positivo ayer en COVID-19.

 

 

Sin embargo, minutos después de su publicación, el Celta ha borrado el tweet, ya que la Federación Española aún no había anunciado la noticia. Y la confirmación oficial ha llegado algo más tarde y de forma corregida y ampliada

No solo Brais Méndez, que ya fue convocado en el estreno de Luis Enrique como seleccionador, ha sido citado para entrenar con la selección española en los próximos días, sino que esa lista se completa con otros tres jugadores más: Rodrigo Moreno, el ex del Valencia ahora en el Leeds, Pablo Fornals, fichado hace dos temporadas por el West Ham procedente del Villarreal y el capitán del Valencia Carlos Soler. El hecho de que el seleccionador haya convocado a un delantero como es Rodrigo Moreno podría suponer una acción preventiva ante posibles nuevos contagios. 

Se supone que alguno de estos jugadores podría suplir a Busquets, en el caso de que Luis Enrique decidiera no esperar al capitán de la selección que, en ningún caso, podría llegar al partido del próximo lunes, ante Suecia en Sevilla. 

Lo que no puede variar ya la selección española es el número de convocados. Luis Enrique optó por 24 jugadores cuando la normativa permitía hasta 26, y esa cifra es inamovible. Los hipotéticos cambios podrían llegar a causa de una lesión importante o, como es el caso, un contagio por coronavirus.