| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Real Madrid.
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol ante el Real Madrid.

Manita del Barcelona femenino al Real Madrid y ojo a la reacción de Gerard Piqué

El combinado azulgrana se llevó la victoria en el Clásico disputado en Montjuic con un contundente 5-0 y el ex futbolista del Barça apareció en redes sociales para hablar sobre el resultado.

| Jorge Martín Deportes

El Barcelona se dio un festín a costa del Real Madrid en este Clásico que correspondía a la jornada 9 de la Liga F. El choque no se disputó en la ciudad deportiva culé, sino que se celebró en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic, para estar a la altura del choque entre los dos clubes de fútbol más importantes de nuestro país. Las azulgranas dieron una alegría a su afición al endosarle una manita (5-0) a su eterno rival. 

Ambos conjuntos llegaban a este partido ocupando las dos primeras plazas de la Liga F. El Real Madrid marchaba segundo y estaban a tres puntos de las azulgranas, pero esta contundente victoria del Barça en este Clásico permite que las culés aumenten las diferencias en la clasificación y que prácticamente hayan sentenciado el campeonato, ya que han acostumbrado en estas últimas temporadas a que no suelen dejarse ningún punto a lo largo del calendario.

El duodécimo enfrentamiento entre ambos equipos apenas tuvo más color que el blaugrana. El actual campeón, con el apoyo de un Estadio Olímpico Lluís Companys que presentó una gran entrada, supo rehacerse al prometedor inicio del conjunto madridista, que se deshizo una vez que Aitana Bonmatí hizo el 1-0 y sufrió mucho el resto del encuentro, sobre todo en un tramo final de primera mitad donde perdió cualquier opción de meterse en el choque.

El Barça, impulsado por la calidad de Caroline Graham Hansen y de Mariona Caldentey, más la velocidad de Salma Paralluelo, elegida la '9' por Jonatan Giráldez, se soltó y desarboló plenamente a un Real Madrid que se agarró a las paradas de Misa Rodríguez, la mejor junto a Ivana Andrés, y los palos para sobrevivir. La canaria realizó dos buenas intervenciones, sobre todo una la delantera aragonesa, poco acertada este domingo en los mano a mano, mientras que el palo y el larguero la salvaron de la Balón de Oro y la extremo noruega.

El conjunto madridista necesitaba el descanso con urgencia, pero no fue capaz de llegar a los vestuarios con la mínima desventaja. Graham Hansen no perdonó un nuevo rechace del travesaño a un furibundo disparo de Paralluelo para hacer el 2-0 en el 43 y poco después, tras un saque de esquina, Caldentey dibujó con precisión y calidad un 3-0 que ya sonaba a definitivo.

La reacción de Piqué

El encuentro fue bajando en ritmo e intensidad. El líder lo manejó a su antojo, pero con menos fluidez ofensiva, y las visitantes continuaron sin dar con la tecla ofensiva, con la mala noticia también de la posible lesión de la colombiana Linda Caicedo. Pero cuando el partido llegaba a su fin, el Barça cerró la 'manita' con dos fulgurantes goles finales de Claudia Pina, tras una gran jugada de Bonmatí, y de la joven Vicky López.

Una vez acabó el encuentro en redes sociales se viralizó una escueta reacción de Gerard Piqué. El ex futbolista sólo puso un emoticono, que obviamente era el de la manita, para presumir de victoria y darle un palito a ese Real Madrid al que tanto se empeña en atacar. Además, todos recordaron el gesto que hizo el que fuera central cuando en 2010 para celebrar una victoria contra el cuadro blanco al que también le habían metido cinco.