| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, junto a Luis Enrique y a Álvaro Morata, en una reciente concentración de la selección.
Ferrán Torres, junto a Luis Enrique y a Álvaro Morata, en una reciente concentración de la selección.

El motivo, con nombre de mujer, para que Ferrán Torres fiche por el Barcelona

El delantero del Manchester City, cuyo traspaso al equipo catalán es inminente, mantiene una relación sentimental con la brillante amazona Sira Martínez, la hija de Luis Enrique.

| Agustín Díaz Deportes

Por extraño que parezca, el fichaje de Ferrán Torres parece inminente. Es extraño porque, aunque el Barcelona ahora sí tiene dinero, necesita que varios jugadores de su plantilla abandonen el club para poder dar entrada a otros futbolistas. Todo por el tan cacareado límite salarial, al que el Barça llega de sobra. Hay problemas para que Dani Alves, fichado hace un mes, tenga ficha, por lo que para que llegue el valenciano del Manchester City deberían salir jugadores como Dest, Luuk De Jong, Coutinho o Umtiti. 

A falta de que ese milagro se produzca, el acuerdo entre el Barcelona y el City parece completamente cerrado, así como entre el club catalán y el delantero internacional. Según informa Marca, el trato se cerraría en los 55 millones de euros, justo la cantidad intermedia entre los 40 que empezó ofreciendo Laporta y los 70 que pedía el City. Se contemplarían, además, algunos variables de complicada consecución que podrían suponer 15 millones más y Mateu Alemany, el director del fútbol, habría conseguido aplazar el primer pago hasta el próximo verano. 

A todo esto, el Valencia, club de origen de Ferrán Torres, se llevaría casi 5 millones de euros. El club che vendió a su delantero al City hace año y medio por 23 millones de euros. Después de una irregular temporada inicial, en la que el internacional disputó 24 partidos y marcó 7 goles a las órdenes de Guardiola, en la segunda campaña su presencia ha pasado a ser testimonial, aunque el jugador ha estado varios meses lesionado. De hecho, el jugador llegará a Barcelona en el tramo final de una lesión que se ha alargado en el tiempo. 


Donde sí ha brillado Ferrán Torres ha sido en la selección española. Pese a perderse por lesión los definitivos partidos ante Grecia y Suecia que dieron al equipo de Luis Enrique su clasificación directa para el Mundial, el valenciano ha anotado 12 goles en solo 21 partidos disputados

 


Precisamente, Luis Enrique tendría mucho que ver, indirectamente eso sí, con el inminente fichaje del futbolista de Foios por el Barcelona. El motivo no es otro que la pareja de Ferrán Torres es Sira Martínez, la hija del seleccionador nacional. Ambos tienen 21 años y, según publica En Blau, estarían manteniendo una relación sentimental a distancia. 

Sira Martínez, habitual de las redes sociales y experta amazona, demostró una extraordinaria entereza cuando, hace meses y por primera vez, habló en los medios de comunicación sobre la pérdida de su hermana, la hija pequeña de Luis Enrique.  "Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento", contaba antes de hacer toda una declaración de intenciones: “Voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana”.