| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Busquets, durante el amistoso ante Portugal del pasado viernes.
Sergio Busquets, durante el amistoso ante Portugal del pasado viernes.

Alarma en la selección: El positivo de Busquets pone a España patas arriba

El capitán del combinado español tiene COVID y el resto de los jugadores tendrá que guardar una cuarentena que pondría en peligro su presencia en el primer partido de España el lunes 14.

| Agustín Díaz Deportes

Sergio Busquets dio positivo por COVID-19 y los problemas empezaron a surgir en la selección española a solo una semana de su debut en la inminente Eurocopa, que comienza este próximo viernes. El capitán del combinado nacional abandonó la concentración de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en ambulancia y ahora tendrá que guardar una cuarentena en su propio domicilio. 

En principio, el resto de los miembros de la selección española dieron negativo, pero en los próximos días serán sometidos a nuevos test y realizarán entrenamientos individuales, sin contacto con el resto de los compañeros, ya que también tendrán que guardar cuarentena. 

Aunque la Federación lo intentó, la UEFA prohibió suspender el encuentro amistoso que disputarán España y Lituania en Leganés este martes, el segundo y último preparatorio de cara a la Eurocopa. Ante la imposibilidad de alinear a los futbolistas de la selección absoluta, han sido convocados los jugadores del combinado sub'21 que la semana pasada disputaron la Fase Final del torneo continental y que serán dirigidos por Luis de la Fuente. 

Ante el positivo de Busquets, regresa la polémica de por qué Luis Enrique optó por no agotar la convocatoria de 26 futbolistas que posibilitaba la UEFA. De hecho, solo seleccionó a 24 jugadores, con la polémica de la ausencia de Sergio Ramos incluida. Desde el pasado 1 de junio, la UEFA prohíbe ampliar la convocatoria y solo permite el cambio de un jugador por otro en caso de lesión grave o contagio por COVID. Habrá que ver ahora si Luis Enrique espera al centrocampista del Barcelona, o si, por el contrario, opta por incluir a otro futbolista en sustitución del capitán. 

Pero el peligro real de este positivo es que los jugadores de España deben guardar diez días de cuarentena, cuando el partido inaugural, ante Suecia en Sevilla, está previsto para el próximo lunes 14 de junio. De hecho, el combinado nórdico exige que los futbolistas de España completen el tiempo de aislamiento para evitar posibles contagios. 

En la Federación han dejado mostrar su enfado contra el Gobierno, ya que, a diferencia de lo que ha sucedido con los deportistas olímpicos, los futbolistas de la selección no han sido vacunados, pese a la constante demanda previa de los miembros de la Federación.