| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de Dani Alves como jugador del Barcelona / FOTO: FCB
Presentación de Dani Alves como jugador del Barcelona / FOTO: FCB

Confirmado: Dani Alves vuelve al Barcelona

El club lo hizo oficial a última hora de este viernes. El lateral brasileño llega para aportar experiencia dentro y fuera del césped, aunque no podrá jugar hasta enero

| Alberto Sánchez Deportes

Este viernes informábamos de que el fichaje de Dani Alves por el Fútbol Club Barcelona estaba al caer. Xavi Hernández había dado el visto bueno a la incorporación de su excompañero y faltaba una conversación entre el club y el futbolista para cerrar todos los detalles. Pues bien, pasadas las 21:00 horas, el Barça hizo oficial el regreso del lateral brasileño.

 

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero. Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol", dijo el conjunto azulgrana en su comunicado.

Dani Alves vuelve a la que fue su casa durante ocho temporadas en las que disputó 391 partidos oficiales, marcó 23 goles y se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo. Además de su faceta defensiva, el brasileño destacó por sus recursos ofensivos y junto a Messi generó una sociedad terrible para los rivales en la banda derecha.

 

A sus 38 años, su larga trayectoria le avala como uno de los mejores de la historia en su puesto. De hecho, es el futbolista con más títulos en su palmarés, 46: como jugador del Barça ganó 23 títulos (6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa), pero también conquistó trofeos en el EC Bahia (3), el Sevilla (5), la Juventus (2), el Paris Saint Germain (6) y el São Paulo (1), además de los 6 que logró con la selección brasileña.

 

La llegada de Dani Alves sirve para reforzar la posición de lateral derecho, una de las más débiles de la plantilla del Barcelona. Dest, el teórico titular, posee la irregularidad propia de la inmadurez y ni Mingueza ni Sergi Roberto -que todavía no ha renovado- acaban de dar el nivel, por lo que el brasileño aportará ese plus de competitividad que siempre le ha caracterizado.