| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un nadador español avergüenza a la Federación con su gesto tras los atentados

Su particular homenaje a las víctimas de la masacre de Barcelona y Cambrils no ha pasado desapercibido en las redes sociales y no deja precisamente bien a las autoridades de la Natación.

| ESdiario Deportes

El nadador español Fernando Álvarez quiso homenajear a las víctimas de los atentados del pasado jueves de Barcelona y Cambrils que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos con un minuto de silencio pero su solicitud fue denegada por la Federación Internacional de Natación.

Es por eso que, ni corto ni perezoso, antes de iniciar la carrera de los 200 metros pecho de veteranos, Álvarez no dudó en quedarse quieto en un minuto de silencio en plena competición realizando su propio homenaje a las víctimas.

Gesto que no deja demasiado bien a la Federación a la que había enviado un correo electrónico un día antes planteando la solicitud de hacer un minuto de silencio antes de que comenzara la competición. Pero nunca recibió una respuesta, así que decidió preguntar en persona a la FINA, la cual le respondió que “no era posible porque no se podía perder ni un minuto", según explicó el propio Álvarez.

En un gesto que ha cautivado a propios y extraños en las redes sociales, sólo después de cumplir un minuto de silencio quieto en la tarima, comenzó su carrera lo que le hizo quedar muy lejos de sus competidores. No sólo no se arrepiente de lo ocurrido sino que se siente abrumado por las muestras de apoyo que ha recibido: "No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían firmes en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo".