| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué y Busquets durante un partido de Liga contra el Levante
Piqué y Busquets durante un partido de Liga contra el Levante

La afición del Barça estalla contra los veteranos: Piqué y Busquets, señalados

El central y el capitán se llevaron pitos de la afición del Nou Camp, que considera necesaria una limpieza en el vestuario tras el insuficiente empate de anoche contra el Inter de Milán.

| Redacción Deportes Deportes

Tras haberse complicado su continuidad en la UEFA Champions League hasta el punto de necesitar prácticamente un milagro para no tener que decir adiós a la máxima competición europea al no conseguir pasar del empate contra el Inter de Milán (3-3), el F.C. Barcelona contaba a la salida de su estadio con multitud de aficionados que mostraban su decepción después del partido contra el conjunto italiano. Partido que contaban con ganar y en el que tenían puestas todas sus esperanzas pero que, finalmente, y tras adelantarse los de Xavi con el primer gol de Dembéle e irse al descanso con 1-0 en el marcador finalizó con un reparto de puntos.

La afición no duda en señalar, a su juicio, a los responsables de este empate y no son otros que los jugadores más veteranos del Barcelona, Piqué y Busquets: “Gerard ya no está tan preparado para estos partidos como antes. Se echó de menos a Araujo, a Bellerín…”, comentó un aficionado al micrófono de Mediaset. “Busquets en el segundo gol falla un pase que los falla muy a menudo. Se necesita una limpieza de veteranos”, apuntó otro aficionado con la camiseta del Barça. Con caras de decepción señalaban que ven más cerca la Europa League que seguir disfrutando de la Champions League: “Es un fracaso. Dos años seguidos… Es muy bestia, muy bestia”, comentaba algún aficionado a la salida del Spotify Camp Nou tras el 3-3 ante el Inter de Milán.

Los dos veteranos del Barcelona salieron al campo como titulares y su nivel en el partido estuvo muy bajo. A Piqué se le echa en cara su grave error en el primer gol del Inter. Mientras tanto a Busquets se le vio muy por debajo de su nivel habitual y llamó la atención una charla con Dembéle en medio del partido, donde le recriminó alguna acción del partido.

 

El enfado de los seguidores del Barcelona con sus capitanes, Busquets, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, también está relacionado con las críticas que sobre ellos vertió el presidente Joan Laporta en la última asamblea de socios. "Hemos intentado hablar con varios jugadores para que rebajaran su salario pero no lo hicieron", lamentó el mandatario culé. 

"La Champions está siendo cruel con nosotros"

Por su parte, Xavi Hernández considera que la Champions está siendo cruel con ellos: “Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos cometido muchos errores en la segunda. En el primero y en el segundo gol, lo hemos hablado. Hemos merecido más, pero esto es la Champions. Debíamos hacer el partido que hicimos en la primera parte. Ahora no dependemos de nosotros mismos. Ahora a pensar en El Clásico”, apuntaba.