| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, técnico del Barcelona.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona.

Xavi Hernández, sobre Koundé: "Seré claro, nunca adulteraremos la competición"

El Barcelona podrá contar, por fin, con el central procedente del Sevilla de cara al partido de mañana frente al Real Valladolid en el Nou Camp.

| Agustín Díaz Deportes

A la tercera fue la vencida y Jules Koundé podrá debutar con el Fútbol Club Barcelona en la tercera jornada de Liga. El motivo, retorcido donde los haya, hay que buscar en la masa salarial que ha liberado el club blaugrana en sus dos últimas operaciones: cediendo a Samuel Umtiti al Lecce italiano y dándole ficha del filial a la joven perla cántabra Pablo Torre, firmado este mismo verano. 

De esta manera, el ex central del Sevilla formará parte de la convocatoria del Barcelona para el encuentro de mañana frente al Real Valladolid y, muy probablemente, será titular en la zaga culé, por lo que, por ejemplo, el papel de Gerard Piqué, sin minutos en las dos primeras jornadas ligueras, se convierte en aún más residual. 

Sobre todos los temas de actualidad habló Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro frente al equipo que dirige Pacheta. Para empezar, y sobre el concurso del francés, el técnico de Terrassa reconoció tener "el convencimiento de que Koundé podrá estar inscrito y participar en el partido para ayudarnos a ganar" y aseguró que el Barcelona será legal a la competición. "Seré claro, nunca adulteraremos la competición. Tengo ganas de que se acabe el mercado y trabajar ya con los futbolistas que se queden realmente en plantilla. Aún pueden pasar muchísimas cosas y estamos en plena competición, pero nos tenemos que adaptar". 

Uno de los grandes damnificados con el debut del zaguero francés será Gerard Piqué, que aún no ha debutado en la presente Liga. "Hablé con Gerard antes de irnos de vacaciones. Fui claro, le dije que nos reforzaríamos y que no le sería fácil. Nos puede ayudar en otro tipo de rol. Hay competencia para todos. Intento elegir lo mejor para ganar partidos. Depende de él", aseguró Xavi Hernández, que también analizó la situación de sus laterales. "El lateral izquierdo está bien cubierto, con Balde y Jordi... vemos el mercado. En el derecho no tenemos a un jugador natural, a excepción de Dest, que ya sabe mi postura. Están Sergi Roberto, Ronald, Araujo, Jules Koundé. Veremos el mercado, pero la intención es reforzar el lateral derecho".

Además, Xavi Hernández reconoció que, aunque no pierde la esperanza, el fichaje de Bernardo Silva está "muy complicado" y, sobre el grupo que le ha correspondido en la Champions League, aseguró que "intentaremos ganar a cualquier rival, aunque es seguramente el grupo más difícil de los últimos 20 años. Hemos fichado bien y hay ilusión. El objetivo es pasar de grupo". 

Gran admirador de Pacheta, técnico del Valladolid

Para concluir la rueda de prensa, Xavi Hernández ensalzó al técnico del Real Valladolid, el equipo recién ascendido que se presentará mañana en el Nou Camp con una derrota y un empate en sus dos primeros encuentros. "Somos admiradores de Pacheta. Me ha sorprendido como entrenador. Es valiente, ofensivo, metódico... es una persona noble. Será difícil. Es un equipo atrevido, alegre, futbolistas con buen nivel. Estamos ante un equipo que hace las cosas bien".