| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Wijnaldum, como capitán de Países Bajos, en el reciente amistoso frente a Georgia.
Wijnaldum, como capitán de Países Bajos, en el reciente amistoso frente a Georgia.

El Barca ya tiene un nuevo objetivo y ya no es Wijnaldum

Una vez que el neerlandés se ha decidido por el PSG, Joan Laporta ha vuelto su mirada a la selección española para intentar contratar a Fabián Ruiz, aunque el Nápoles lo pondrá complicado.

| E. Valero Deportes

Hace unas semanas el entorno del Barcelona daba por hecho el fichaje del mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, pero el ex del Liverpool se decidió finalmente por las mejores condiciones económicas que le ofrecía el PSG. Sin embargo, según medios locales, el míster azulgrana, Ronald Koeman, ya tiene otros futbolistas en su radar para aportar mayor repliegue en la medular.

Concretamente el nuevo objetivo del Barcelona es el español Fabián Ruiz, quien ha pasado durante los últimos meses en el radar de grandes equipos de Europa. Este volante, a pesar de ser de características diferentes a las del neerlandés, Koeman vería con buenos ojos su llegada al club catalán, pues sería muy importante en la gestación de jugadas de peligro. Además, el actual mediocampista del Nápoles, en esta campaña disputó 42 partidos en los que alcanzó cuatro goles y una asistencia.   

No obstante, el equipo azulgrana no la tendrá fácil en esta operación, pues el actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, y el Real Madrid también plantean presentar una propuesta al jugador, con el objetivo de seducirlo y llevarlo a la capital española. Estas tres instituciones quieren potenciar su mediocampo, para así tener más variantes, pero la administración del Camp Nou le haría saber al internacional español que su papel dentro del cuadro titular sería fundamental y que él comandaría, junto con Messi y el Kun Agüero, el nuevo proyecto de la entidad.

Por otra parte, de acuerdo con Ok Diario, desde Italia se está manejando versiones de que el club napolitano solo se sentaría a negociar la venta del español cuando finalice su participación en la Eurocopa, porque quieren ver si su jugador se revaloriza y así conseguir una mayor suma económica con su salida. Sumado a esto, se rumorea que ya se dio un acercamiento con el agente del jugador. No obstante, aunque en la hipotética operación el Barça trataría de meter a Miralem Pjanic o a Junior Firpo, el club italiano ha manifestado que no aceptará trueques, ya que solo quiere dinero. 


50 millones por el español

Uno de los obstáculos más difíciles de afrontar en dichas negociaciones será el tema económico, pues desde Italia aseguran que el presidente napolitano, De Laurentis, quiere por el español cerca de 50 millones de euros, una cantidad imposible de afrontar para el conjunto culé.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el equipo azulgrana quiere a este volante. En el 2017, Ruiz estuvo muy cerca de vestir la elástica culé con el Barcelona B, pero esto no se llegó a dar debido a que Setién le brindó toda la confianza que necesitaba en el Betis para desplegar su fútbol. Posteriormente, el Nápoles, un año después, pagó por él los 30 millones de su cláusula. Sin embargo, Joan Laporta se encuentra seguro de que su futuro cercano está en Barcelona, por lo que quiere vender a varios jugadores y concretar su fichaje.