| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea
Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea

El Barça ya conoce las pretensiones del Chelsea por Azpilicueta

El conjunto londinense tasa en 8 millones de euros al lateral navarro, la misma cifra que pagó por él al Olympique de Marsella en su momento. El Barça confía en llegar a un acuerdo

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa peinando el mercado en busca de refuerzos de garantías de cara a la 2022-23. Después de las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen y la avanzada renovación de Dembélé, el conjunto azulgrana quiere seguir puliendo la plantilla para volver a competir por todos los títulos posibles de la mano de Xavi Hernández.

Lewandowski es el objetivo número uno para apuntalar la delantera, pero hay otras demarcaciones en la que el Barça está centrando sus esfuerzos en los últimos días: los laterales. Xavi sabe que el equipo tiene ahora mismo serias carencias defensivas en las dos bandas. En la derecha cuenta con Dest y el comodín de Sergi Roberto, mientras que en la izquierda el dueño y señor sigue siendo Jordi Alba, que no tiene competidor por el puesto.

El técnico catalán quiere dos hombres de nivel por posición y por ello el club se ha lanzado a buscar un fichaje para cada banda. Y sus dos objetivos están en el Chelsea. Xavi ha apuntado en su lista de deseos los nombres de Marcos Alonso y César Azpilicueta, pero tendrá que negociar con el cuadro londinense, que no está dispuesto a dejar marchar gratis a dos hombres importantes a pesar de que no son titulares indiscutibles.

 

No obstante, el Barcelona está avanzando en las negociaciones y por lo pronto ya conoce el precio de Azpilicueta. El Chelsea ha tasado en 8 millones de euros al lateral navarro, la misma cantidad que pagó en su día al Olympique de Marsella. Pese a que la postura inicial es esa, el conjunto azulgrana confía en rebajar el valor del futbolista de 32 años. Es más, la llegada de Nathan Aké podría beneficiar el traspaso de Azpilicueta al Barça. El acuerdo entre el club y el jugador es total y solo falta el 'ok' del club londinense para que Xavi tenga a su deseado lateral derecho.