| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham, Joselu y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid.
Bellingham, Joselu y Vinicius celebran un gol con el Real Madrid.

El Real Madrid y Barcelona tienen más miedo que nunca al virus FIFA de octubre

Tanto el cuadro madridista como el conjunto culé tienen a un gran número de futbolistas con sus selecciones y temen que hayan lesiones de cara al Clásico que se jugará a finales de octubre.

| Alberto Marrero Deportes

El pasado lunes comenzó otra ventana de partidos internacionales y los grandes equipos de nuestro país vuelven a ponerse nerviosos por las posibles lesiones. Más aún cuando este inicio de curso ha sido bastante ajetreado en las enfermerías de los clubes, habiendo más bajas que de costumbre. Real Madrid y Barcelona, que ven el Clásico que se juega a finales de octubre muy cerca, son los que más temen que alguno de sus jugadores vuelva de su país y tenga que estar un tiempo en el dique seco.

Hace más de una semana se hicieron públicas las mayorías de las convocatorias de los países. Las grandes potencias europeas como España, Países Bajos, Francia, Portugal, Inglaterra, etc. están inmersos en la lucha para clasificarse de cara a la Eurocopa de 2024, mientras que los combinados sudamericanos como Brasil, Argentina, Uruguay y el resto están peleando por sacar un billete para el próximo Mundial. Esto quiere decir que se están jugando mucho y los partidos se toman de una forma muy seria.

Los kilómetros de viaje y la carga de minutos suelen hacer que esos jugadores que han recorrido y jugando tanto vuelvan y partan desde el banquillo en el primer encuentro de clubes tras el parón internacional. Pero siempre aparece el famoso virus FIFA, lo más tenido en estas ventanas de selecciones: las lesiones. Y es que no es nada raro ni sorprendente que algún futbolista vuelva con molestias o directamente con alguna lesión ya diagnosticada por parte del médico de su país.

Los internacionales

Ahí es donde más temen azulgranas y madridistas. En el equipo de Xavi Hernández, el técnico culé ya de por sí tiene preocupaciones porque en las últimas semanas se le ha lesionado Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong, Lamine Yamal, Raphinha y Jules Koundé de cara al Clásico. Pero todavía tienen que esperar que los Joao Félix, Ter Stegen, Gavi, Ferran Torres, Joao Cancelo Gündogan, Christensen y Ronald Araújo vuelvan de una pieza. Porque, por ejemplo, Alejandro Balde tuvo que abandonar la concentración de España tras sufrir molestias en la victoria ante Escocia.

Un miedo similar siente Carlo Ancelotti, aunque es verdad que el Real Madrid está padeciendo menos lesiones, pero más duras. El caso de Courtois y Militao es clave. David Alaba y Arda Güler tampoco han podido estar en los últimos choques por lesión. El técnico italiano mira desde la capital de España a Vinicius, Rodrygo, su gran estrella Bellingham, Carvajal, Joselu, Fran García, Modric, Kepa, Camavinga y Tchouaméni. Todos ellos son muy importantes en los planes madridistas y esperan desde Concha Espina que regresen sin un rasguño. 

Y es que hay que recordar que el próximo 28 de octubre el Barcelona recibe en el Estadio Olímpico Lluís Companys la visita del Real Madrid en un Clásico importantísimo, ya que ambos están peleando por el liderato de LaLiga EA Sports. Pero es que antes de que se produzca el partido que es capaz de detener el mundo, ambos tendrán que jugar un encuentro del campeonato liguero y otro de la Champions League.