| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 208 Rally4 resucita el Desafío Peugeot en el Rally Sierra Morena

El 208 Rally4 protagoniza la vuelta del Desafío Peugeot, una prueba que arranca después de un receso de 16 años y que contará con diez jóvenes pilotos.

| Marco A. Martín Deportes

La histórica copa de promoción del Campeonato de España de Rallies vuelve a arrancar motores, tras 16 años, para complementarse con la Peugeot Rally CUP Ibérica, la monomarca de referencia a nivel internacional en la que despuntan los nuevos talentos.

Del Desafío Peugeot surgieron, entre 1986 y 2008, varios pilotos que se proclamaron después campeones de España absolutos, como Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Enrique Gª Ojeda.

El coche escuela por excelencia para las nuevas generaciones de pilotos, el 208 Rally4, protagonizará la 24ª temporada del renacido Desafío Peugeot, que se regirá por un calendario de cinco rallies.

La copa de promoción de rallies más longeva del panorama nacional, celebró su última edición en 2008. Y ahora retoma su andadura con un total de cinco rallies, con pruebas de asfalto y tierra más representativas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2024. Dos de ellas puntuarán al mismo tiempo para la séptima edición de la Peugeot Rally CUP Ibérica.

La primera cita de asfalto del calendario nacional, preinspección este año para el ERC (European Rally Championship), va a ser escenario de la primera pugna entre los aspirantes al título de la monomarca del león, que otorgará al campeón la oportunidad de debutar el próximo año con un Rally2 de Stellantis Motorsport.

Casi una decena de pilotos de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos muy jóvenes, han elegido el Desafío Peugeot como pilar de sus respectivas carreras deportivas, con el propósito de desarrollar sus habilidades al volante y empezar a labrarse un futuro en el automovilismo.

Todos ellos van a medirse este fin de semana, a bordo de sus respectivos Peugeot 208 Rally4, a lo largo de las 14 especiales previstas para las dos etapas (sábado y domingo) del Rally Sierra Morena, que sumarán un total de 196.64 kilómetros cronometrados por las abrasivas y sinuosas carreteras de las serranías cordobesas.

En la presentación del Desafío Peugeot en Villanueva del Rey (Córdoba), estuvieron presentes los modelos más representativos de la historia de la competición, y contó con  la participación activa de Miguel Fuster y Alberto Monarri, campeones respectivamente de las ediciones de 1996 y 2008.

Con Miguel Fuster, seis veces campeón de España -en 1996 con un Peugeot 106 Rally 1.3-, pudimos probar, como copilotos en un Codrive, el Peugeot 208 Rally4 en un breve recorrido por la zona de Villanueva del Rey. Una experiencia que hizo brotar la adrenalina en grandes cantidades con la tranquilidad de llevar a los mandos a un gran campeón.