| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia despidió a la selección femenina en Las Rozas. Ahora viajará a la final mundialista
La Reina Letizia despidió a la selección femenina en Las Rozas. Ahora viajará a la final mundialista

La Reina Letizia y la Infanta Sofía animarán a España en la final del Mundial

Viajarán a Sidney el viernes, solo un día después de acompañar a Leonor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. La Reina quiere dar visibilidad a la Selección femenina

| Mariola López Deportes

La Reina Letizia acudirá a la final del Mundial femenino 2023, que se celebrará a las 12:00 del mediodía en Sidney, Australia. En ese partido, la selección española femenina disputará la primera final de su historia ante la vigente campeona de Europa, Inglaterra, la misma selección que apeó a las de Jorge Vilda en octavos de final de la pasada Eurocopa en la tanda de penaltis. La Reina de España acudirá acompañada por la futbolerísima Infanta Sofía, que tampoco se perderá la cita.

Sin duda, es una gran decisión que la Reina Letizia acuda con la infanta Sofía al Accor Stadium de Sidney para apoyar a la Selección femenina de fútbol, un equipo con tanto mérito deportivo como personal que ha vivido unos meses muy duros debido a unas tensiones con su entrenador que dividieron el vestuario. La Reina ya despidió a la Selección en Las Rozas, antes de que viajasen para disputar la Copa del Mundo, y ahora va un paso más allá y no se perderá el partido decisivo.

 

La Reina Letizia y la Infanta Sofía podrán viajar a Sidney el viernes, solo un día después de acompañar a Leonor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. E vuelo más largo que se puede hacer desde España es precisamente a Australia: 23 horas de avión como mínimo hasta nuestras Antípodas.

Con toda seguridad, la Reina Letizia y la Infanta Sofía no percibirán las tensiones que viven las jugadoras a propósito de la personalidad y el trato de su entrenador, Jorge Vilda, y del llamado conflicto de Las Quince, que aún colea pese al buen desempeño de España en la competición. Sin embargo, la presencia de la monarca y de la infanta subrayaría la relevancia del equipo y podría acelerar una solución al problema.

Visibilidad

En cualquier caso, tampoco será visible nada esto. La Reina quiere dar visibilidad con su presencia a la versión femenina del deporte estrella de nuestro país. Una forma de agradecer el esfuerzo y la dedicación de unas jóvenes que están haciendo historia, pero que por el mero hecho de ser mujeres no logran hacer el mismo ruido que sus compañeros masculinos.