| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo de Paul, en el encuentro de esta temporada frente a la Real Sociedad.
Rodrigo de Paul, en el encuentro de esta temporada frente a la Real Sociedad.

De Paul, en la lista para jugar en Brujas tras ser pillado en la fiesta de Miami

Indignación y sorpresa entre la hinchada colchonera por actitud del argentino, con permiso del club por motivos familiares y presente en una gala musical protagonizada por Tini Stoessel.

| Agustín Díaz Deportes

Rodrigo de Paul forma parte de la convocatoria que Simeone ha hecho público esta mañana de cara al trascendental partido en Brujas correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Hasta aquí, poca novedad, ya que el centrocampista argentino es un habitual de las listas que elabora su compatriota. 

Sin embargo, la presencia del ex jugador de Udinese ha provocado cierto grado de enfado entre gran parte de la afición rojiblanca. El motivo tiene que ver con lo que sucedió este fin de semana. Rodrigo de Paul había solicitado unos días de permiso a los dirigentes del Club Atlético de Madrid argumentado "motivos familiares". En principio, aquello tenía que ver con la enfermedad de su padre, según comentó en Twitter Patricia Cazón, periodista de As. 

 

Hasta aquí, y por segunda vez, todo normal. El asunto se complicó cuando aparecieron unas imágenes en las que se veía a Rodrigo de Paul no precisamente cuidando de su padre enfermo, sino en un entorno muy diferente. Su actual compañera, la cantante y actriz argentina Tini Stoessel, se encontraba en Miami en la entrega de los premios Billboard. Y en una de las múltiples imágenes de la velada en la que ella aparecía se coló, al fondo, la figura de un muy sonriente Rodrigo de Paul

Todo ello en la víspera de la visita del Atlético de Madrid al Sánchez Pizjuán, que acabó con victoria rojiblanca más que clara y con Julen Lopetegui al borde del despido. Fue el encuentro más serio y fiable del equipo de Simeone en lo que va de temporada y no sabemos si quiera si De Paul lo llegaría a ver por televisión. 

El argentino regresó el domingo a España y esa misma tarde se puso a las órdenes de Simeone para comenzar a preparar el encuentro de mañana en Bélgica. En principio, no hay muchas probabilidades de que De Paul forme parte del equipo titular, más aún teniendo en cuenta que el técnico argentino volverá a situar a Witsel en el centro del campo debido a la presencia, por fin, de Savic y de Giménez en el centro de la zaga, que tan buen resultado le dio en Sevilla.

Irregular desde que llegó de Udinese

No está respondiendo Rodrigo de Paul a las expectativas que generó su fichaje por el Atlético de Madrid la pasada temporada. Desde que llegó procedente de Udinese, el centrocampista de 28 años ha participado en 56 partidos consiguiendo 5 goles y dejando una sombra de irregularidad constante, nada que ver con su extraordinario rendimiento en la selección argentina, en cuyo centro del campo es titular indiscutible bajo la dirección de Leonel Scaloni.