| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junior Firpo, durante un partido con el Leeds United
Junior Firpo, durante un partido con el Leeds United

Un ex del Barça acusa a Koeman de mentir y faltar al respeto a los jugadores

Junior Firpo pasó sin pena ni gloria por el Barcelona y ahora, acomodado en el Leeds de Bielsa, habla sin tapujos de su último entrenador en el conjunto azulgrana

| Agustín Díaz Deportes

La etapa de Ronald Koeman en el Fútbol Club Barcelona ha terminado, pero el neerlandés dejó tantos cadáveres por el camino que aún le llueven las críticas por su gestión. El último en alzar la voz, y sin ningún tipo de tapujos, ha sido Junior Firpo, que en el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER se ha despachado a gusto contra su exentrenador.

"En ese punto, cuando el entrenador te empieza a mentir y te das cuenta que te está engañando... pues para qué le vas a seguir pidiendo explicaciones si al final te va a engañar una y otra vez. Me miente porque me dice cosas que no tienen sentido, que entreno mal, que contamino el grupo... cosas así. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que siguen en la plantilla y coincidieron conmigo. No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada", dijo el actual futbolista del Leeds United.

Además, el lateral español criticó la gestión de la plantilla y la actitud de Koeman con algunos de sus hombres: "Había faltas de respeto, no solo a mí, sino a todos los compañeros. Nunca entenderé que después de un partido, cuando los suplentes entrenan al día siguiente, Koeman se quedara en su sala mientras nosotros estábamos entrenando. Si yo te tengo que demostrar que tengo que jugar y tú no me pones... la única manera que tengo para demostrártelo es en los entrenamientos. Cuando entrena todo el grupo es más complicado, somos muchos, hacemos ejercicios rápidos y ellos están cansados de jugar el partido. El día que yo tengo para demostrarte que tengo ganas de jugar es el día después del partido donde entrenamos fuerte los suplentes... y tú no estás".

Por último, Junior Firpo explicó una de las diferencias más importantes de su entrenador actual, Marcelo Bielsa, con sus jefes durante su etapa en el Barcelona. "No veíamos vídeos del rival. Ni con Valverde, ni con Quique, ni con Koeman. Se hablaba del rival, pero vídeo exhaustivo no. Alguna vez sí que habremos visto algún que otro vídeo de algún rival de un partido importante. Creo que tampoco veíamos vídeos de nosotros para mejorar. Con Bielsa vemos muchos, es antagónico. Tiene que haber algún punto medio", concluyó.