| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andre Silva, marcando un gol con el Eintracht de Frankfurt.
Andre Silva, marcando un gol con el Eintracht de Frankfurt.

El Barcelona planea ir a por un delantero de la Bundesliga ¡Y no es Haaland!

André Silva, exjugador del Sevilla y actualmente en las filas del Eintracht, está cuajando una temporada sobresaliente en Alemania y se une a la lista de candidatos a la delantera blaugrana.

| E. Valero Deportes

Cada vez es más evidente que la salida de Luis Suárez del Barça fue un total error de la antigua directiva blaugrana, pues su ausencia no ha sido bien cubierta ni por Griezmann ni por Braithwaite. Es por esta razón que Joan Laporta plantea concretar en el mercado de verano la incorporación de un delantero que le de mayor peso ofensivo al primer plantel. Uno de los que más está sonando en las últimas semanas es el portugués André Silva. 

La prioridad sigue siendo la misma, Erling Haaland pero, debido al alto costo que significa esta transacción, el club culé también plantea otras opciones como los goleadores Memphis Depay, Sergio Agüero, Romelu Lukaku y Harry Kane. Sin embargo, recientemente se ha comenzado a manejar una alternativa mucho más asequible y es la del atacante del Eintracht de Frankfurt.

Sus números hablan por sí solos. Hasta el momento lleva 24 tantos y seis asistencias en 28 partidos, alcanzando su mejor cuota goleadora en toda su carrera. Durante esta temporada, Silva ha demostrado que es un delantero de clase mundial y que está preparado para asumir un reto mucho más importante. 

Además, su hipotética llegada al Camp Nou significa, a priori, una inyección anímica para la entidad azulgrana, pues sus atacantes están dejando mucho que desear. En el caso de Griezmann, el ex colchonero solo ha marcado 15 tantos en 43 encuentros, pero lo que más sorprende de este jugador es lo irrelevante que puede ser durante varios tramos de los partidos. Por su parte, Braithwaite tiene 8 tantos en 50 choques pero, a pesar de su poca producción goleadora y de sus limitaciones técnicas, ha demostrado ser un futbolista con mayor participación y entrega. 

Debido al pobre rendimiento futbolístico que están teniendo estos dos jugadores, el que ha tenido que hacer de falso ‘9’ es Ousmane Dembélé, quien poco a poco se está ganando la confianza de Ronald Koeman, pero tan solo lleva 10 tantos y cuatro asistencia 38 partidos. 

No obstante, el Barça necesita un delantero con mayor olfato goleador, que le permita concretar la mayoría de las oportunidades en el ataque y ninguno de estos tres jugadores cumple con estas cualidades.   

Por otra parte, este delantero se ha sabido reinventar, ya que durante el comienzo de su carrera era llamado a ser un referente del fútbol europeo; cuando vestía la elástica del Oporto. Por esta razón, el AC Milán decidió ficharlo en la temporada 2017/18, pero en su primera campaña en la Serie A no pudo demostrar su valía y fue cedido al Sevilla. 


Mejor campaña que Haaland

Ahora, ya en la Bundesliga, el delantero luso recuperó su mejor versión y, hasta el momento, es el segundo máximo goleador del torneo; por delante de la sensación de Noruega, Erling Haaland, algo que parecía imposible al comienzo del curso. 

Por otro parte, con dichos dígitos André Silva está demostrando ser un futbolista con mucha capacidad goleadora; algo que le urge tener al Barcelona. Asimismo, con su fichaje todos saldrían ganando, pues el equipo alemán conseguiría, mínimo, 30 millones de euros; la entidad blaugrana concretaría la incorporación que necesita, y el portugués tendría una extraordinaria oportunidad para seguir creciendo como deportista.