| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, cabizbajo durante el partido frente al Real Madrid
Messi, cabizbajo durante el partido frente al Real Madrid

El PSG prepara su enésima revolución tras la humillación del Real Madrid

El conjunto parisino ha sido muy criticado en su país por la forma de perder en el Bernabéu y la propiedad prepara una limpia en el vestuario con algunos pesos pesados en el disparadero

| Alberto Sánchez Deportes

La eliminación del París Saint Germain en la Champions League a manos del Real Madrid tiene visos de incendiar la capital francesa. Perder contra el equipo que más títulos continentales tiene en sus vitrinas puede ocurrir, pero la manera en la que cayó hará que rueden cabezas en el vestuario del Parque de los Príncipes.

Desde los medios de comunicación galos apuntan a los mandamases Nasser Al-Khelaifi y Leonardo como los primeros que deberían abandonar el barco, pero se hace difícil pensar que eso vaya a ocurrir a pesar de arrastrar la imagen del club con los incidentes protagonizados al finalizar el partido del miércoles.

Por lo tanto, el primero que saldrá del PSG este verano -si no lo hace antes- será Mauricio Pochettino. El entrenador argentino ha sido criticado durante toda la temporada por no saber gestionar un vestuario lleno de estrellas y su cargo ya estaba en entredicho antes de la eliminatoria frente al Real Madrid, donde volvió a evidenciar su 'miedo' para intervenir y sustituir a uno de los intocables del tridente cuando el partido lo demandaba. El sueño de los jeques es que Zinedine Zidane dirija el nuevo proyecto, aunque el francés también está esperando la llamada de su selección.

Pero el duelo ante el Real Madrid deja muchos señalados en el terreno de juego. Por peso, Neymar ha sido uno de los principales objetos de críticas e incluso se ha deslizado que tuvo un desencuentro con Donnarumma en el que casi llegan a las manos. El portero italiano, principal culpable del resurgir merengue, tampoco se ha librado y su cabeza podría rodar el próximo verano a pesar de que llegó esta temporada procedente del AC Milan. La Juventus podría ser su destino si decide regresar a Italia.

Igual de incierto es el futuro de los otros dos grandes fichajes del PSG de esta temporada: Messi y Sergio Ramos. El argentino desapareció cuando vinieron mal dadas y el español ni siquiera compareció en la eliminatoria debido a los problemas físicos que arrastra desde que empezó la temporada. Ambos tienen contrato en vigor, pero alguna de las partes podría romperlo.

Además de las estrellas, la limpieza del PSG también podría afectar a Di María, Icardi, Wijnaldum, Kurzawa, Kehrer o Draxler, entre otros. Y, por si fuera poco, Mbappé también causará baja en el conjunto parisino y pondrá rumbo a su verdugo en la Champions League, aunque en este caso se debe a una elección del futbolista.

El fracaso en la Champions hará que el París Saint Germain vuelva a tirar de chequera el próximo verano para construir un nuevo equipo de estrellas, aunque la experiencia le ha demostrado que el dinero no gana títulos. Pogba, Cristiano Ronaldo o Haaland, entre los futuribles para edificar el PSG 2022-23.