| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid
Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid

Kroos confiesa sus problemas con el tequila

El centrocampista del Real Madrid ha contado en el podcast de su hermano algunas de las anécdotas de su carrera. Una mala experiencia con esa bebida le hizo dejarla para siempre

| Alberto Sánchez Deportes

Toni Kroos ha aprovechado este parón de la competición para pasarse por el podcast 'Einfach mal Luppen' que comparte con su hermano Felix. En un tono distendido, en él repasó algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera como futbolista, entre las que se encuentran sus problemas con el tequila.

 

Kroos aseguró que el tequila era la única bebida alcohólica que toleraba medianamente bien y a la que recurría cuando tenía que celebrar o lamentar algo. Después de perder la final de la Champions League frente al Chelsea en 2012, el centrocampista alemán se agarró a la botella: "Tras la final de la Champions contra el Chelsea recuerdo estar bebiendo de la frustración. Estuvimos cerca de necesitar un médico de emergencia. No había otra manera de aliviar el dolor".

El mismo procedimiento siguió después de ganar el Mundial de Brasil en 2014, pero el resultado no fue mucho mejor. "Me propuse tomar un tequila con todos esa noche, pero fracasé estrepitosamente", afirmó.

Pero el último encuentro de Kroos con el tequila tuvo lugar junto a su hermano Felix y al jugador del Bayer Leverkusen Stefan Reinartz: "Bebí chupitos de tequila porque era lo único que me caía bien. Al día siguiente no me sentía bien y ese fue el punto en el que dije que beber alcohol no hace ningún bien. No pude mirar el tequila esa noche y lo dejé por completo. No me dolió y no lo extraño".

Experiencias con el alcohol al margen, Kroos también recordó las vivencias del Mundial de Brasil después de la victoria ante Argentina en la final. "Ganamos el partido y fue agradable poder abrazar a mi mujer después de seis semanas, poco después del pitido final. También charlar con Angie, Angela Merkel, en el vestuario. Fue agradable. Hablamos un poco sobre Mecklemburgo-Pomerania Occidental".

En relación a ese partido, el centrocampista del Real Madrid confesó el detalle de Pep Guardiola, su entrenador en ese momento en el Bayern de Múnich: "Aún no estaba claro en qué club jugaría cuando volviera y Pep Guardiola me escribió y me deseó todo lo mejor para el final, pensé que era bastante agradable".