| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro se lamenta durante un partido con el Real Madrid.
Casemiro se lamenta durante un partido con el Real Madrid.

El Real Madrid ya sabe que Brasil no liberará a sus jugadores antes de tiempo

Los brasileños del equipo de Ancelotti regresarán de los compromisos con su selección justo un día antes del partido de cuartos de Copa que el conjunto blanco tiene que afrontar en Bilbao.

| Redacción Deportes Deportes

En esta semana sin competición doméstica, en el Real Madrid estarán pendientes de cómo afrontan los compromisos internacionales sus jugadores brasileños a sabiendas de que éstos no podrán regresar a la capital española hasta que la selección carioca no concluya sus encuentros de esta nueva ventana FIFA de clasificación para el mundial de Catar; el último de ellos será la madrugada entre el día 2 y 3 de febrero.

En el club blanco pretendían que Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo tuviesen el permiso para regresar unos días antes de lo previsto con el fin último de poder preparar en condiciones el partido de cuartos de final de Copa del Rey que los de Ancelotti tienen que afrontar en Bilbao, ante el Athletic Club, el jueves 3 de febrero a las 21.30 horas. La negativa de Brasil a esta petición ya es una realidad que toca asumir en las oficinas del Bernabéu.

Juninho Paulista, actual coordinador de la selección brasileña, en los micrófonos de "El Larguero" de la cadena SER desvelaba los matices de este asunto: "Los jugadores tienen que estar con nosotros hasta el final del periodo FIFA, el 2 de febrero. Depende de cómo jueguen el primer partido, veremos si juegan o no el segundo. No podemos liberarlos. No podemos abrir un precedente. Tenemos pocos días con los jugadores. Hay que aprovechar este año", sentenció Paulista.

 

Buena relación entre el club blanco y la selección brasileña

A pesar de que es un escollo para el Real Madrid, el hecho de no poder preparar un partido tan importante como el de Copa del Rey sin saber si 4 de sus jugadores con más presencia en el equipo van a llegar en condiciones para poder jugar, desde el club que preside Florentino Pérez aseguran que las conversaciones que se han mantenido con la selección brasileña siempre han sido fluidas y de cordialidad. Aunque no se ajuste a sus intereses, desde el Real Madrid asumen también los intereses de Brasil y solo les queda cruzar los dedos para que, por lo menos, Vinicius, Casemiro, Rodrygo y Militao vuelvan sin lesionarse.