| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri durante el partido de ayer ante el Athletic en el Camp Nou.
Pedri durante el partido de ayer ante el Athletic en el Camp Nou.

Pedri, el sucesor de Iniesta

El canario está siendo clave en la mejoría del Barça de Xavi, tanto es así que, tras el recital contra el Athletic, el propio entrenador culé reconoció que le recuerda al talento de Andrés.

| Alberto Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona ya no es el de hace unos meses, desde que llegó Xavi Hernández al banquillo ha mejorado mucho, a nivel de juego, de sensaciones y de todos los parámetros medibles; pero lo que también es una obviedad es que la mejoría de este Barça está pasando por las botas de un chaval que va camino de convertirse en un referente mundial en el mundo del fútbol, Pedro González 'Pedri'. El canario es el mejor jugador del Barcelona en estos momentos y tan solo tiene 19 años, tras el partido que firmó ayer contra el Athletic su entrenador tuvo que volver a decir públicamente que es la pieza fundamental de su equipo. Tanto es así que Xavi se refirió a Pedri como uno de los grandes talentos del fútbol mundial y que le recuerda mucho a su compañero en el mejor Barça de la historia, Andrés Iniesta.

"Me recuerda mucho a Andrés Iniesta. Es una maravilla. A nivel de talento, no he visto en el mundo a un jugador como él", así definió ayer Xavi Hernández a Pedri, que, como apuntaba anteriormente, contra el Athletic volvió a firmar un exhibición, con caño incluido para la galería de jugadas estelares en el Camp Nou.

Xavi repite la fórmula y no se cansa de elogiar a su estrella

Ayer nos tocó escuchar a Xavi Hernández hablar de Pedri utilizando la comparativa con Andrés Iniesta, pero no es la primera vez que el técnico de Tarrassa aprovecha sus comparecencias para elogiar al joven futbolista canario. El entrenador del Barça debe tener la estrategia bien marcada a la hora de referirse a su jóvenes talentos y en concreto a Pedri. Lo va a mimar, lo va a cuidar y lo va a ensalzar una y otra vez. Xavi sabe que el futuro del Barcelona pasa por las botas de Pedri. De hecho,  solo tenemos que echar la vista atrás tan solo unos días para encontrar la última referencia de Xavi hablando de Pedri: "Es el mejor del mundo en su posición. Es superlativo. No hay otro como él", dijo el entrenador del Barcelona tras el partido contra el Valencia.