| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano y Casemiro, en la previa de un encuentro del United.
Cristiano y Casemiro, en la previa de un encuentro del United.

Cristiano y Casemiro se reencontrarán con el FC Barcelona en la Europa League

En su vuelta a la segunda competición continental, el equipo de Xavi se las verá con el Manchester United, mientras que el Sevilla se enfrentará al PSV Eindhoven, que entrena Van Nistelrooy.

| Redacción Deportes Deportes

Dos buenos duelos para los equipos españoles que quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League y que, a partir de ahora, jugarán la Europa League. El Barcelona se las verá con el Manchester United y el Sevilla se enfrentará con el PSV Eindhoven. En el sorteo se citaban los ocho equipos que llegaban de la Champions con los ochos que consiguieron la segunda plaza en sus correspondientes grupos de la Europa League. Los vencedores de este cruce, que se celebrará los días 17 y 23 de febrero, primero en el Nou Camp y en el Sánchez Pizjuán, se clasificarán para octavos, donde se las verán con los primeros clasificados, entre ellos, el Betis y la Real Sociedad

El Barcelona de Xavi Hernández se medirá a un Manchester United que está protagonizando un comienzo de Premier League algo menos que discreto. Con 13 jornadas disputadas, acumula 23 puntos, a 9 del City de Guardiola y a 11 del extraordinario Arsenal de Mikel Arteta. Con Cristiano Ronaldo envuelto en constante polémica y con Casemiro con más banquillo del que él pensaba al fichar por el United, Rashford, Sancho y Anthony son los principales goleadores del equipo hasta el momento. 

David de Gea continúa siendo el portero y Bruno Fernandes o Eriksen, sus jugadores más destacados. El holandés Ten Hag, en su debut en la Premier, aún está adaptándose a un cambio que le está costando más de lo esperado. 

Por otra parte, el histórico PSV holandés será el rival del Sevilla. El equipo que entrena el ex madridista Van Nistelrooy es el líder de la Eredivisie, con dos puntos de ventaja sobre el Ajax y uno más sobre el Feyenoord. La estrella del PSV está siendo el jovencísimo Xavi Simons, que salió de la cantera del Barcelona para fichar por el PSG y ahora deslumbra en Holanda, y Gapko, internacional neerlandés con 23 años, que es el máximo goleador con 9 tantos a favor. 

En el PSV también milita Luuk de Jong, con pasado blaugrana y sevillista. No en vano, dos de sus goles le dieron al club hispalense el último título de la Europa League al derrotar al Inter de Milán.