| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard, felicitado por sus compañeros al conseguir el primer gol ante el Huesca.
Eden Hazard, felicitado por sus compañeros al conseguir el primer gol ante el Huesca.

El regreso de Hazard que preocupa a Vinicius

La paciencia de Zidane es corta, sobre todo porque ahora cuenta con el jugador más ilustre, quien estaba ausente por lesión; Eden Hazard.

| Y. H. B. Deportes

La falta de gol en el Real Madrid pasa por el nombre de Vinicius, quien tras los últimos compromisos ha recibido críticas por su desafortunada puntería al arco, además de la polémica con su compañero Karim Benzema en el compromiso ante Mönchengladbach por la Champions League.

Vinicius suma sólo tres goles en la presente temporada, por lo que se le exige dar más en el Real Madrid, club que espera más del brasileño por las virtudes que tiene y la confianza que le ha dado Zidane, ocupando la banda que pertenecía a Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que al inicio de temporada lo vieron como una de las caras del equipo, pero luego volvieron las dudas, los últimos compromisos no los ha sabido aprovechar. Y la paciencia de Zidane es corta, sobre todo porque ahora cuenta con el jugador más ilustre, quien estaba ausente por lesión; Eden Hazard.

El belga regresó para recuperar su protagonismo cuando más crecen las dudas hacia Vinicius. Desde hace dos meses, ante el Manchester City, que Eden no había jugado. Pero ahora, se estrenó esta temporada en Alemania ante Borussia Mönchengladbach por la UEFA  Champions League, sustituyendo precisamente a Vinicius.


Zidane analizó el regreso de Hazard, asegurando que le dará minutos en los próximos compromisos disputados:
«Llevaba mucho tiempo. El plan era ese, intentar que jugase. Lo que tenemos que hacer con Eden es darle minutos poco a poco. No sé cómo exactamente, porque jugamos cada tres días y veremos cómo lo vamos a hacer».

Tal parece que la banda izquierda del conjunto blanco es de Hazard, y a excepción de que Zidane haga rotaciones, nadie le podrá quitar el puesto al belga, por lo que Vinicius tendrá que esperar su turno en el banquillo.


Un calvario con las lesiones

Hay que resaltar que las lesiones no le han permitido al belga mostrar sus cualidades desde que llegó al club merengue, pero tiene ganas de reivindicarse, lo demostró ante el Borussia, cuando ingresó a la cancha, se vio un cambio en el equipo. No hay que olvidar que es un jugador de categoría mundial, lo que necesita el Madrid.

Otro que le hace bien su regreso es a Karim Benzema, ya que el francés hace las cosas bien jugando al lado del belga. Del mismo modo, con el tridente Hazard-Benzema-Asensio, el club tiene opciones de generar peligro en los próximos compromisos, lo que será un gran alivio para Zidane. 

Mientras tanto, Vinicius volverá a un plano más secundario, esto le permitirá seguir creciendo a sus 20 años de edad, como ha hecho estos dos últimos años. El brasileño tiene gran base para seguir prosperando como futbolista de élite, pero por ahora en el Real Madrid tendrá que seguir aprendiendo de Karim Benzema, Eden Hazard y el resto de sus compañeros.

Con la casa blanca, en la presente temporada, el delantero suma cinco partidos y dos goles en LaLiga, mientras que en la UEFA Champions League; dos partidos y un gol.