| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mikky Kiemeney y Frenkie de Jong, en la presentación del neerlandés como jugador del FC Barcelona.
Mikky Kiemeney y Frenkie de Jong, en la presentación del neerlandés como jugador del FC Barcelona.

"Encontré algunas dificultades en los primeros dos meses en Barcelona"

Mikky Kiemeney, pareja del futbolista blaugrana Frenkie de Jong, reconoció que ya se ha adaptado a su vida en la Ciudad Condal después de unos primeros meses complicados.

| Y. H. Deportes

El FC Barcelona siguió la carrera de Frenkie de Jong durante mucho tiempo antes de ficharlo, debido a su perfil de centrocampista organizador, ideal para iniciar el juego en un estilo de posesión. De esta forma, la dirección deportiva culé lo seguía incluso antes de su gran rendimiento en el Ajax.

Cabe destacar que su rendimiento en el equipo de Ámsterdam no pasó desapercibido para los grandes equipos europeos, que se metieron en la puja e hicieron pagar al Barça 75 millones de euros por su traspaso. Al final, los azulgranas consiguieron cerrar su fichaje tras ganarle el pulso al Paris Saint-Germain.

Ya hace unos meses que De Jong vive en Barcelona junto a su pareja, Mikky Kiemeney. De hecho, en una columna para la revista Glamour, la novia del mediocentro culé explicó que su adaptación a su nueva vida en la Ciudad Condal no fue fácil y que le llevó su tiempo. «Encontré algunas dificultades en los primeros dos meses en Barcelona», manifestó.

La joven empresaria neerlandesa admitió sentirse desubicada al principio. «Estaba en una ciudad desconocida sin amigos ni familiares, y la vida de Frenkie comenzó de inmediato con el equipo. Tenía que comenzar mi vida allí, pero no tenía idea de por dónde empezar», dijo, añadiendo que «me tomó un tiempo, pero Barcelona también es mi ciudad ahora, estoy empezando a sentirme como en casa».

Kiemeney reconoció que el apoyo de De Jong fue muy importante para superar los primeros meses de desconcierto lejos de su ciudad. «Frenkie es súper cariñoso y cuando me sentí mal, en esos momentos fue muy dulce conmigo, me llevó a cenar, a la playa», dijo, agregando que «conozco a Frenkie y él a mí. Él es mi amigo. Nuestra relación es igual. Nos complementamos bien», sentenció.


Irregular primer año, brillante segunda temporada

Sin embargo, la primera temporada de De Jong en el Barça no fue precisamente la que él hubiese soñado. El neerlandés se mostró demasiado tímido en numerosas ocasiones y le costó adaptarse a su nueva posición de interior. En el Ajax, jugaba en doble pivote junto a un mediocentro que le cubría las espaldas y en el Camp Nou estaba obligado a adelantarse unos metros y ser más vertical. 

Sin embargo, en esta segunda temporada, ya con su compatriota Ronald Koeman ya en el banquillo, De Jong está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y ha sido utilizado, incluso, de defensa central por las numerosas ausencias que se han registrado en la retaguardia blaugrana.