| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos marcando el gol del empate en la Champions de Lisboa.
Sergio Ramos marcando el gol del empate en la Champions de Lisboa.

3 de los partidos más emocionantes de la última época del Real Madrid

La Liga de José Antonio Reyes en 2007, la final de la Copa ganada ante el todopoderoso Barça en 2011 y, claro, la final de Champions en Lisboa, están entre los partidos más destacados.

| Redacción Deportes Deportes

La rica historia del Real Madrid está marcada por una infinidad de partidos que han sellado el exitoso presente del club. Para llegar a ser el equipo con más títulos de Liga en España y de Champions League en toda Europa, el emocionante sufrimiento ha dicho presente en más de una ocasión para el conjunto de Concha Espina. 

Para los fanáticos de dicho club y para todo amante del fútbol es indispensable realizar un repaso por estos partidos, que de una manera u otra, fueron fundamentales para la obtención de algún nuevo trofeo que nutra la ya numerosa vitrina del Real Madrid.

Es inevitable que el choque de opiniones exista a la hora de escoger los encuentros más emocionantes de la historia reciente del club que actualmente dirige Zinedine Zidane. Sin embargo, lo que sí es seguro es que los que veréis a continuación fueron minuciosamente elegidos debido a su relevancia, pero sobre todo, a la euforia que generaron. Disfrutad de tres de los partidos más emocionantes de la historia reciente del Real Madrid.

Real Madrid 3-Mallorca 1 (Liga, 2007)

Broche de oro para la mítica “Liga de las remontadas”, conseguida por el Real Madrid en la temporada 2006-07. Se dio luego del empate a dos goles entre Barcelona y Espanyol con el recordado “Tamudazo”, el gol que apagó la esperanza culé de revalidar el título de liga por tercer año consecutivo.  El Real Madrid, por su parte, llegaba al choque con el Mallorca luego de igualar agónicamente con el Zaragoza, en un partido que lo dejó como líder del campeonato.  

Ya en el encuentro, el Mallorca se adelantó primero con un tanto de Varela, quien definió mano a mano tras un gran pase del venezolano Juan Arango. En la segunda mitad, la entrada del fallecido José Antonio Reyes en sustitución de David Beckham fue determinante, pues fue el mismo Reyes quien anotó el tanto de la igualdad y dio la asistencia para el 2-1, marcado por Diarra

El Real Madrid cerró el encuentro con un último tanto, que salió también de las botas del exfutbolista, y se coronó con muchísimo sufrimiento como campeón de Liga tras tres años sin títulos.


Barcelona 0-Real Madrid 1 (Copa del Rey, 2011)

Fue el desahogo de un Real Madrid dirigido por José Mourinho, que meses atrás había sufrido una escandalosa derrota ante el Barcelona por 5-0 y que, antes de la llegada del técnico portugués, tenía dos años bajo la sombra del conjunto catalán.

Decididos a cambiar esta situación, el club “merengue” salió con mucho ímpetu y mantuvo contra las cuerdas a los “blaugranas” durante todo el encuentro, pero sin poder concretar el gol que transmitiera esa superioridad al marcador.

Ya en la prórroga, un incombustible Ángel Di María se combinó con Marcelo por la banda izquierda del campo y tiró un centro al medio del área. Cristiano Ronaldo, quien se encontraba en el medio del área, se elevó con un imponente salto, y batió al portero José Manuel Pinto con un cabezazo que significó el 0-1 final.


Real Madrid 4-Atlético de Madrid 1 (Champions League, 2014)

Tras doce años de ausencia en una final de Champions League, el equipo dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti llegaba al último partido para enfrentar a un Atlético de Madrid que destacaba por su garra y desgaste.

Durante el primer tiempo, una salida en falso de Iker Casillas no fue perdonada por Diego Godín, quien anotó el único tanto del cuadro colchonero con un estrepitoso cabezazo. El encuentro se mantuvo con el 0-1 a favor del Atlético en el marcador, hasta que en el minuto 94’, Sergio Ramos cabeceó un centro de tiro de esquina y batió a  Thibaut Courtois, forzando la prórroga. 

Durante los 30 minutos siguientes, las energías del equipo de Diego Simeone ya estaban gastadas y el Madrid aprovechó. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo se encargaron de llevar la balanza a favor de su equipo y sellar así la tan ansiada “Décima” Champions League a nombre del Real Madrid.