| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eric García, con la camiseta del Manchester City en un partido ante el Arsenal.
Eric García, con la camiseta del Manchester City en un partido ante el Arsenal.

Guardiola lo confirma: El Barcelona ya tiene nuevo central la próxima temporada

El técnico catalán ha reconocido que Eric García, que este año apenas ha contado para él en su Manchester City, jugará la próxima temporada en el FC Barcelona.

| E. Valero Deportes

Durante el comienzo de esta campaña, Ronald Koeman prometió crear una revolución en el plantel con el objetivo de salir del letargo en el que se encontraba el conjunto culé. Sin embargo, los fichajes no llegaron y se tuvo que aferrar a las jóvenes promesas para tratar de hacer lo mejor posible. 

Ahora, al menos una luz al final del túnel está viendo el equipo blaugrana de cara a la temporada siguiente. Tal como se estaba rumoreando desde hace meses, el retorno del central español Eric García a Cataluña es prácticamente inminente.

El zaguero actualmente jugador del Manchester City, tiene decidido su siguiente paso y es regresar a la casa donde dio sus primeros pasos en su carrera profesional. Los cityzens no lograron convencerlo de renovar su contrato. Desde el inicio de este curso el equipo inglés evitó lo más que pudo su salida de la Premier pero sus esfuerzos fueron en vano.

Es por ello que el formado en la ciudad condal vestirá los colores azulgranas desde la campaña 2021/22. Además, todo ha salido como esperaba el club culé, pues llegará a coste cero.

El central, de apenas 20 años, no está teniendo mucha participación en el presente curso, ya que solo ha sumado 678 minutos (9 partidos contando todas las competencias). No obstante, la falta de solidez defensiva blaugrana lo podría ayudar para convertirse en un referente del equipo y, tal vez, en el relevo de Gerard Piqué.

Por su parte, el mismo Pep Guardiola confirmó su salida al declarar que «él va a jugar en el Barça el año que viene, no es un jugador cualquiera, es un futbolista de primer nivel y dejarlo fuera de mis alineaciones me rompe el corazón».

A su vez, destacó que García fue un jugador muy importante durante la campaña pasada. «No os imagináis lo que es Eric García para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo», indicó.

García retornará al Camp Nou después de irse con 16 años a la Premier, donde debutó en la 2018/19. Ahora, después de tres campañas en el Reino Unido, volverá a LaLiga para tratar de poner su granito de arena en la reconstrucción del Barcelona.


Una dupla interesante

Por otra parte, en las próximas semanas, a pesar de que todavía faltan algunos días para que se celebren los comicios presidenciales en la entidad blaugrana, se podría estar confirmando la extensión de contrato de otro joven zaguero nacido en La Masia.

Es prácticamente un hecho que Óscar Mingueza seguirá vistiendo la elástica culé varias temporadas más, pues la entidad está complacida con su desempeño hasta el momento. Su vínculo expira el próximo 30 de junio, pero ambas partes se encuentran interesadas en ampliar su contrato.

García y Mingueza podrían convertirse en una dupla muy interesante, con proyección y, sobre todo, competitiva para la siguiente campaña. No obstante, tendrán una lucha complicada por un puesto en el once inicial, ya que en la posición están Lenglet, Umtiti, Piqué y Araújo.