| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una oficina del INEM
Una oficina del INEM

El paro baja en 83.599 personas en abril, su tercer mejor registro en 20 años

El mes de abril da un respiro al paro y ofrece un nuevo dato de récord. La Semana Santa, el turismo y la hostelería han sido claves para una cifra esperanzadora.

| ESdiario Economía

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo  bajó en 83.599 personas en abril, lo que supone un 2,04% menos respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años. Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este descenso del desempleo, el segundo consecutivo tras el de marzo (-58.216 parados), es el tercer mejor registro en un mes de abril en 20 años.

Abril es un mes en el que el desempleo se comporta habitualmente de forma favorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha descendido en este mes en 18 ocasiones y ha subido en otras dos, en concreto en 2008 y 2009, en plena crisis económica. Empleo ha resaltado que, en términos desestacionalizados, el paro bajó en abril en 8.329 personas. En los últimos doce meses, el paro acumula un descenso de 321.845 personas, con lo que el recorte interanual del desempleo se sitúa en el entorno del 7,5%, frente al 8% del mes anterior.