| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madrid Fórmula 1
Madrid Fórmula 1

Madrid tendrá su Gran Premio de F1 gracias al empuje de IFEMA

El retorno de la competición automovilística más importante del mundo a la capital ha entrado en su fase final y este fin de semana se hará el anuncio oficial. IFEMA será epicentro de la F1.

| Motor Lobby Economía

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la "fase final" de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España en el circuito de Montmeló y el regreso del 'grran circo' a la capital de España más de 40 años después.

La decisión final sobre la celebración del GP de Madrid de Fórmula 1 a partir de 2026 está llegando a la "fase final" de negociación, según fuentes de la Comunidad de Madrid. En caso de que las negociaciones entre Liberty Media e Ifema Madrid prosperen la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en Montmeló.

Según informa El Mundo, el anuncio estaba previsto para el pasado jueves, pero unos últimos flecos técnicos lo han retrasado. Además, fuentes de Ifema Madrid han confirmado que "se está avanzando" en el acuerdo, pero que "la decisión final es cosa de la Fórmula 1", y que "cuando llegue el momento" de contarlo lo harán.

El Gran Premio de Madrid se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas. Sería el regreso de la mayor competición del automovilismo mundial a la capital española más de 40 años después. Será un evento que se financiará 100% a partir de empresas privadas, y supondrá un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.

La información se hace pública +tan solo unas horas después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, comentara en el Círculo Ecuestre de Barcelona que entendía "la inquietud" de Cataluña por "perder el Gran Premio de Fórmula 1". Además, añadió que "por primera vez" hay "una alternativa a Barcelona", pero que la Fórmula 1 es un negocio privado y que "vende sus derechos" a quien ofrezca "una mejor oferta".