| 18 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Ibex 35 defiende los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 1,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.580,6 puntos, un suelo que le permite seguir siendo optimista.

| Carlos Nieva Economía

Al inicio de la sesión, destacaba una caída del 1,26%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.543,3 enteros a las 9:00 del lunes 25, en un escenario marcado por la política restrictiva en China y por la victoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En concreto, el selectivo madrileño comenzaba la sesión aferrado a la cima psicológica de los 8.500 puntos después de las pérdidas registradas en Asia, con descensos superiores al 4% para la Bolsa de Shanghai y de casi el 2% para el índice Nikkei.

Los inversores están atentos esta semana a los resultados empresariales en España, con las presentaciones de Santander, Enagás, Ence, Iberdrola, Aena, Red Eléctrica, Naturgy, Repsol, Mapfre, Banco Sabadell, CIE Automotive, PharmaMar, BBVA, Cellnex, CaixaBank, Fluidra e Indra. También en Estados Unidos presentarán resultados Coca-Cola, Microsoft, Alphabet, Visa, PepsiCo, Meta Platforms, Apple, Amazon, Mastercard, Exxon Mobil y Chevron.

Con respecto a los datos económicos, se ha publicado que la confianza de los empresarios alemanes ha registrado un mínimo avance en abril tras el desplome registrado el mes anterior, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 91,8 puntos desde los 90,8 del mes pasado, cuando marcó su peor lectura desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Tras retroceder un 0,54% la semana pasada, marcada por la evolución de la invasión de Rusia a Ucrania, el precio de las materias primas y la inflación, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con todos los valores en rojo, liderados por ArcelorMittal (-3,74%), Fluidra (-3,38%), PharmaMar (-3,25%), IAG (-2,3%), Acerinox (-2,22%) y Amadeus (-2,1%).

En España, los precios industriales aumentaron un 6,6% el pasado mes de marzo en relación al mes anterior y se dispararon un 46,6% en tasa interanual, 5,5 puntos por encima de la de febrero, con un crecimiento récord en 46 años.

De esta manera, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Meliá (+2%), Acciona (+1,01%), Almirall (+0,84%), Iberdrola (+0,67%) y Grifols (+0,65%). 

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 102,26 dólares, con un descenso del 4,16%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cedía también un 4,29%, hasta los 97,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0725 "billetes verdes", mientras que la prima de riesgo española se situaba en 90 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,887%.