| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La princesa Leonor saluda a Pedro Sánchez el Día de la Fiesta Nacional de España.
La princesa Leonor saluda a Pedro Sánchez el Día de la Fiesta Nacional de España.

España quiere a Leonor, no a Sánchez

Mientras los socios del líder del PSOE reniegan de la princesa y le dan plantón el día de su jura de la Constitución, los españoles dejan claro que la primogénita de los reyes les convence.

| ESdiario Editorial

La princesa de Asturias suscita mucha más adhesiones y simpatías que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura. Así lo atestigua una encuesta que publica este lunes el diario El Mundo, según la cual el 70% de los españoles respalda a Doña Leonor y su juramento de la Constitución este martes en el Congreso de los Diputados, entre ellos una mayoría de los votantes del PSOE.

Ya le gustaría a Pedro Sánchez tener la mitad de apoyo siquiera que Doña Leonor. El candidato a la investidura hace mucho que no puede poner un pie en la calle sin ser abucheado. La inconstitucional ley de amnistía que está dispuesto a aprobar junto a los separatistas para mantener el poder ha disparado el sentimiento de animadversión hacia el personaje.

Este fin de semana decenas de miles de personas se han vuelto a echar a la calle en Madrid y en Málaga para hacer saber al líder socialista que España no se vende y que está muy equivocado si cree que puede hacerlo sin recibir una fuerte contestación de millones y millones de españoles.

Cientos de personas en la manifestación contra la amnistía convocada por el PP en Málaga

La jura de Leonor simboliza este martes la esperanza de mantener vigente la Constitución de la que emana su derecho a ser un día la Reina y jefa del Estado. Una Constitución que sirvió para superar las heridas de una Guerra Civil y 40 años de franquismo y que ha permitido que España viva uno de los mejores periodos de su historia.

Con Sánchez y sus socios, que no estarán en la jura de doña Leonor, todo eso está en peligro. Es probable que el líder del PSOE consiga ser investido, pero no parece darse cuenta de que es imposible gobernar contra más de la mitad de los españoles. Solamente tratar de hacerlo es peligroso e irresponsable.