| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, irene Montero
La ministra de Igualdad, irene Montero

Irene Montero cabrea a los policías con una soberana metedura de pata

La ministra de Igualdad acusó en directo a los agentes de tener actitudes machistas cuando se ocupan de una denuncia por violación. Los agentes piden a su jefe Marlaska que les defienda.

| Fernando Escudero España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a meterse en un charco por hacer proselitismo de su feminismo radical desde la poltrona del poder. En este caso, los agraviados han sido los miles de agentes de la Policía Nacional que, a diario, tienen que tramitar denuncias por agresiones o abusos sexuales.

Los agentes del Cuerpo se sienten atacados por la titular de Igualdad por estas declaraciones realizadas en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

 

“Cuando una mujer denuncia una agresión sexual en comisaría se le pregunta si iba vestida con una minifalda” y se le dice que “iba provocando y por eso un hombre ha pensado que tenía el derecho”, sostiene Montero, que considera que "en nuestro sistema judicial falta mucha perspectiva de género. Se nos cuestiona si éramos muy busconas o si estábamos bailando de forma muy provocativa”.

Además, Montero defiende que “la legislación tiene que dejar de cuestionar a las mujeres para que no se sientan culpabilizadas cuando van a denunciar y dejar de legitimar que se puedan producir agresiones sexuales".

 

Estas palabras han indignado mucho a los integrantes de la Policía, que han respondido a la ministra de Igualdad en las redes sociales, amén de exigir al ministro del Interior, que les defienda de este ataque público de su compañera en el Consejo de Ministros. Las críticas también han llegado de ciudadanos anónimos.