| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en Leganés (Madrid) donde ha ofrecido una rueda de prensa
Isabel Díaz Ayuso en Leganés (Madrid) donde ha ofrecido una rueda de prensa

Ayuso pone en evidencia a Pedro Sánchez: ahora le toca a él dar explicaciones

Al presidente del Gobierno se le puede volver en contra el 'caso' que ha fabricado contra Ayuso. La valentía de la presidenta madrileña le deja en evidencia y le obliga a dar la cara.

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre el falso caso de fraude fiscal que le ha fabricado Moncloa con filtraciones indebidas y abuso de poder. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que explicar cuestiones privadas de su novio y entrar incluso en detalles de su esfera más íntima, como con quién comparte la cama y desde cuándo o quién ha pagado la vivienda donde vive y la hipoteca que aún resta por pagar o detalles del conflicto que mantiene un tercero, su novio, con el fisco.

 El montaje del Gobierno, amplificado por sus medios amigos, ha obligado a Díaz Ayuso a dar explicaciones extensas y pormenorizadas de un asunto que no le atañe más que en la estrategia política y mediática de Pedro Sánchez. El presidente ha fabricado un caso ficticio contra Ayuso y una vez amplificado ha llegado a pedir su dimisión, sin explicar los motivos.

Sin embargo, una vez más, la maniobra se le vuelve a Sánchez en su contra. La respuesta de la presidenta madrileña ha sido un ejercicio de transparencia que ha ido más allá de lo que se le puede pedir a un político y deja más en evidencia que nunca a Sánchez.

Ahora le toca a él dar explicaciones en una rueda de prensa sin censura, en la que se pueda preguntar y repreguntar. Él sí tiene un caso de corrupción que objetivamente afecta a su Gobierno y que arroja serias dudas sobre su alcance y la implicación de destacados dirigentes socialistas e incluso de su propia esposa, Begoña Gómez.

La valentía de Ayuso coloca a Sánchez en una posición muy incómoda porque le obliga a comparecer en una rueda de prensa sin censura a explicar el caso Koldo, también  las sombras que se ciernen sobre su esposa, Begoña Gómez

Sánchez tiene que explicar por qué no se inhibió en la votación del Consejo de Ministros que concedió un rescate millonario a Air Europa, cuando esta compañía actuaba como espónsor de actividades del máster que dirige su mujer.

Tiene que explicar también, entre otras muchas cosas, por qué de entre las decenas de miles de empresarios que hay en este país hay uno, Víctor de Aldama, que aparece en Barajas junto a José Luis Ábalos en la cita clandestina con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez; en las mordidas de la trama Koldo y en alguna reunión con el CEO de Air Europa y la propia Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

El presidente del Gobierno debe muchas más explicaciones que Ayuso, pero tiene muchos menos arrestos que ella, quizás porque le sobran cuestiones que ocultar y le faltan argumentos que ofrecer. Sánchez es un presidente inmoral, eso ya lo sabemos, y muy cobarde. Dé la cara y dé explicaciones si no tiene nada que temer.