| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El ‘caso Begoña’ llega al juez: Sánchez no se puede esconder más

ESdiario fue el primero en sacar a la palestra el nombre de esa compañía que aumentó exponencialmente su facturación al Gobierno tras patrocinar el máster de Begoña Gómez

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

El caso Begoña Gómez está ya ante un juez. Manos Limpias ha presentado una denuncia por tráfico de influencias a favor de la empresa de Barrabés que está fundamentada en los datos que hemos ido desvelando varios medios de comunicación y que comprometen seriamente al matrimonio monclovita.

ESdiario, por cierto, fue el primero en sacar a la palestra el nombre de esa compañía que aumentó exponencialmente su facturación al Gobierno tras patrocinar el máster de Begoña Gómez. Tal y como recuerda la información publicada por este diario, “Begoña Gómez recomendó la contratación de Barrabés. Y su avalada triunfó en los tres lotes que se presentó. Y no por criterios objetivos, el precio, sino gracias a  meros “juicios de valor”. No era la más barata”.

La denuncia a la que ha tenido acceso ESdiario supone que este asunto sube un peldaño más. El avance del caso no dependerá solo de la opinión pública ni del silencio de Sánchez ni del blindaje del PSOE ni de la mayor o menor insistencia de la oposición. Ahora va a ser un juez el que examine la denuncia y tome la decisión de admitirla e investigar o rechazarla. El papel de la fiscalía puede ser clave y eso, hay que admitirlo, no invita al optimismo.

En todo caso, habrá que ver la reacción del Gobierno y del PSOE ante esta nueva situación. Es previsible que intenten desacreditar al denunciante, Manos Limpias, como si eso desacreditara también la denuncia en sí misma. Pero si el juez la admite e inicia una investigación todo lo demás será absolutamente secundario y, ahí sí, Sánchez tendrá un serio problema.