| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig (d), y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i), en la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo,
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig (d), y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i), en la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo,

Puig entra en confrontación con López Miras por las paradas de AVE

El presidente de la Generalitat tacha de insensible e individualista al presidente murciano por criticar la lentitud del trayecto con las paradas de Alicante en el AVE de Murcia.

| Sonia García Edición Elche

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprochado este viernes la "falta de visión integradora y cohesionadora de España" del presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, por sus palabras en contra de las paradas del AVE Madrid-Murcia en Elche y Orihuela (Alicante).

"Si tiene que parar cada 50 kilómetros ya no es Alta Velocidad", defendió el jefe del Ejecutivo murciano. Y es que el trayecto de Murcia a Madrid tiene una duración de hasta 3 horas y 25 minutos, casi el doble que de Valencia a Madrid. 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, quiso aclarar que López Miras no propuso suprimir las paradas, sino  que "lo que él quiere es que el AVE entre Murcia y Madrid dure lo menos posible". No vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez de pelearnos por las miserias que nos deja Pedro Sánchez. Reivindicamos conexiones dignas para Murcia y Alicante, en eso estamos de acuerdo López Miras y yo", ha manifestado.

No obstante, Ximo Puig ha caído en el "juego de confrontación de Sánchez", en palabras de Mazón, y ha cargado contra el presidente murciano. Puig ha subrayado que Elche y Orihuela "son tan importantes como Murcia", por lo que considera que "se deben mantener esas paradas y se mantendrán". De lo contrario, "no tendría ningún tipo de sentido", ha comentado.

El 'president' cree que es "obvia" la "falta de sensibilidad" de López Miras "a la hora de referirse a lo que es coser un territorio". Ha concluido que "si es importancia Murcia, también lo son Elche y Orihuela".