| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Claudio Guilabert, Portavoz del Partido Popular de Elche
Claudio Guilabert, Portavoz del Partido Popular de Elche

El PP califica de “fracaso” la política museística del PSOE

El Portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, critica que durante 3 años el museo de arte contemporáneo ha permanecido cerrado a ilicitanos y turistas por decisión política

| Redacción Elche Edición Elche

El Portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, ha señalado que “en el día internacional de los museos, en Elche no hay nada que celebrar debido a la nefasta gestión del PSOE y en especial, la concejal Marga Antón, con nuestra cultura”. 

Guilabert ha definido como “fracaso durante 3 años, el museo de arte contemporáneo cerrado a ilicitanos y turistas, que un enclave como la Torre de los Vaillo, por decisión política, se haya cerrado a política museística y cultural del PSOE en nuestro municipio. No puede entenderse que una ciudad como la nuestra tenga, durante 3 años, el museo de arte contemporáneo cerrado a ilicitanos y turistas, que un enclave como la Torre de los Vaillo, por decisión política, se haya cerrado, que el Ayuntamiento mire hacia otro lado con la joya arqueológica que tenemos en la Alcudia o que el PSOE quiera cerrar el centro cultural Clarisas para privatizarlo y crear un hotel”. 

“Es inadmisible que Elche, que ha sido referente en la cultura, deje de serlo por la dejadez política de una concejal que demuestra, día a día, que no está capacitada para gestionar. Es incompresible que tengamos cerrados esos activos turísticos despreciando las posibilidades que ofrecen a los turistas”.  

“Queda patente que el PSOE da la espalda a la cultura, da la espalda al desarrollo turístico que ofrece la cultura ilicitana. Desde el Partido Popular exigimos que abran todos los museos y salas de exposiciones cerrados en la actualidad y mandamos un mensaje de esperanza a los ilicitanos: haremos de Elche esa capital cultural que tanto merecemos los ilicitanos”. Ha concluido Guilabert.