| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jefatura Policía Local Elche
Jefatura Policía Local Elche

Detenida en Elche una mujer por un presunto intento de homicidio a su marido

La mujer le tiró presuntamente un jarrón en la cabeza al marido por una "acalorada discusión" sobre una herencia y le apuñaló con unas tijeras y un cuchillo

| Redacción Elche Edición Elche

En respuesta a un incidente grave, la Policía Local de Elche ha detenido a una mujer bajo sospecha de intento de homicidio contra su marido. El pasado 6 de junio, los agentes recibieron una llamada de emergencia al número 092, informando que la mujer había apuñalado a su marido durante una acalorada discusión.

Los agentes se dirigieron rápidamente a la vivienda, junto con el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU). Al llegar al lugar, se encontró al hombre sentado en el sofá, rodeado de un charco de sangre. Con la mano izquierda se sostenía la cabeza, que sangraba profusamente, mientras que con la derecha se aplicaba un trapo en el costado para detener una herida sangrante, recibiendo atención médica por parte de los sanitarios.

El marido mostró a los agentes que, durante la discusión acalorada sobre una herencia, su esposa tomó una jarra de barro y le golpeó en la cabeza. Acto seguido, ella habría agarrado un cuchillo y unas tijeras para apuñalarlo, mientras él intentaba defenderse con una chancla de goma. Por su parte, la mujer afirmó que su esposo la agredió con la chancla en el rostro y que se defendió clavándole las tijeras en el costado, las cuales habría lavado y dejado en el fregadero.

Los servicios médicos trasladaron de urgencia a la víctima al hospital, con un pronóstico reservado debido a una herida intercostal profunda que podría ponerlo en estado crítico en cualquier momento, además de una herida inciso contusa en la región frontal y una mordedura en el brazo derecho.

Durante una primera inspección en el lugar, se encontraron pruebas de agresión, incluyendo trozos de la jarra y un cuchillo de cocina con restos de sangre. Posteriormente, la vivienda fue inspeccionada por la Policía Científica.

La mujer, de 56 años de edad, fue detenida y trasladada a las dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes. La Policía Local de Elche continúa investigando este grave incidente y cooperará plenamente con las autoridades judiciales en el desarrollo del caso.