| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Elche. Imagen de archivo
Policía Local de Elche. Imagen de archivo

Detenido por falsedad documental en La Marina

La patrulla detectó un vehículo sospechoso durante su vigilancia preventiva en esta pedanía, el implicado contaba con varios antecedentes por delitos contra la salud pública

| Juanjo Morote Edición Elche

La Policía Local de Elche detiene a un hombre de 58 años en La Marina por un delito de falsedad documental. El pasado 29 de junio una dotación policial detectó un vehículo en actitud sospechosa durante su patrullaje por el Pinet. 

Los dos ocupantes del vehículo fueron identificados y en uno de ellos observaron la posible falsificación de la documentación al carecer de elementos de seguridad típicos como la reacción lumínica a de la tinta OVI, micropunteado o falta de nitidez de algunos caracteres. La sección de Documentoscopia de Policía Local confirmó este hecho y el implicado reconoció que había comprado este documento en un Coffe Shop de Amsterdam, lugar en el que vive, pero sin aportar más datos.

Por este motivo, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se confirmó su verdadera identidad, contando además con varios antecedentes por delitos contra la Salud Pública.