| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recibimiento Jaca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Recibimiento Jaca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Elche y Jaca estrechan lazos en encuentro histórico

En una emotiva reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Elche ha recibido a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

El encuentro, que tuvo lugar el miércoles por la mañana, se centró en la continuación del fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades, destacando la importancia de su vínculo festivo.

Desde hace casi 40 años, Elche y Jaca han compartido una conexión especial basada en sus históricas tradiciones de Moros y Cristianos. En 2012, esta relación se intensificó con el hermanamiento entre la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca. El presidente de la Asociación Festera, Julián Fernández, subrayó la importancia de mantener viva esta relación festiva a lo largo del tiempo.

El hermanamiento entre Elche y Jaca se enmarca en la relación especial que ambas ciudades tienen con la región de Aragón. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, resaltó la importancia de profundizar en las raíces culturales y históricas compartidas y el papel fundamental de esta conexión en enriquecer la vida y la cultura de ambas poblaciones. “Que continúe ese río permanente de cultura, de vida, de belleza, de amor a Aragón y de amor a España por muchas décadas más, dando gloria a Jaca, dando gloria a Elche y dando gloria a este patrimonio”, expresó el alcalde.

Que continúe ese río permanente de cultura, de vida, de belleza, de amor a Aragón y de amor a España

La ocasión también registró el vínculo especial entre el alcalde y la ciudad de Jaca, ya que tuvo el honor de pronunciar el pregón de Semana Santa en 2016. Durante el evento, el alcalde compartió su experiencia y el aprecio por la ciudad de Jaca.

La ceremonia culminó con un intercambio de obsequios entre las dos ciudades. El alcalde, Pablo Ruz, entregó un cuadro de la Dama de Elche al presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, simbolizando el afecto y la amistad que une a ambas poblaciones.

En resumen, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche fue testigo de un momento significativo en la relación de hermanamiento entre Elche y Jaca, demostrando cómo la historia compartida y las tradiciones festivas fortalecen los lazos culturales entre estas dos ciudades.