| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz
El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz

Un solitario Vicente Barrera visita Elche

El vicepresidente de la Generalitat y Conseller de Cultura acude 'solo', en visita oficial a Elche: "Haremos lo imposible para que la Dama esté en Elche"

| Juanjo Morote Edición Elche

 

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura, Vicente Barrera, visita el Ayuntamiento de Elche, donde ha sido recibido por el alcalde Pablo Ruz y los miembros del gobierno municipal.

Acto de clausura del hallazgo de la Dama

En el despacho de alcaldía ha firmado en el libro de honor de la ciudad y posteriormente ha recibido el obsequio de una Dama de Elche y un libro sobre el Misteri d'Elx. Posteriormente ha visitado el salón de plenos, también la Plaça de Baix, para después reunirse con el gobierno local, antes de acudir al acto de clausura del 125 aniversario del hallazgo de la Dama en el Centro de Congresos.

En ese momento, Barrera ha sido llamado al escenario y ha dejado varios titulares, el primero sobre la Dama d'Elx: "Desde el gobierno al que vengo representando, haremos lo imposible y lo que esté en nuestras manos para que la Dama tenga la presencia, por lo menos temporal,  en la ciudad de Elche".

Haremos lo imposible y lo que esté en nuestras manos para que la Dama tenga la presencia, por lo menos temporal,  en la ciudad de Elche

La nota anecdótica la tuvo cuando ha pronunciado que en su reunión con el alcalde ilicitano, Pablo Ruz, creía que solamente se iba a hablar sobre el paradero de la Dama d'Elx y Ruz ha aprovechado para proponerle otros proyectos: "El señor alcalde ha venido fuerte porque veníamos a hablar sobre la Dama y hemos acabado hablando sobre otras cosas. Me ha nombrado un montón de posibles proyectos y en la medida que sea posible , por supuesto, los apoyaremos".