| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Policía Nacional Elche
Imagen de archivo Policía Nacional Elche

Desmantelada una plantación de marihuana en Elche

Una importante operación policial ha culminado con la detención de tres individuos acusados ​​de tráfico de drogas en Elche.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Las fuerzas de Policía Nacional y Policía Local trabajaron en conjunto para descubrir y desmantelar una plantación de marihuana en el interior de una nave contigua a su vivienda. Además de las más de 600 plantas de marihuana, se encontraron 200 gramos de las drogas empaquetadas para su distribución.

El operativo se originó a raíz de un incidente, cuando un vecino alertó a las autoridades al ver a uno de los detenidos saltar su valla y buscar refugio en su propiedad, alegando que estaba huyendo de intrusos que intentaban atacarlo. Esta situación llevó a la intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) de la Policía Local de Elche.

La víctima, visiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, informó a los agentes que había sido víctima de un intento de robo relacionado con una plantación de marihuana que tenía en su vivienda. A medida que la situación se desarrolló, se llevó a cabo registros autorizados en la vivienda y la nave contigua.

En el interior de la nave, se descubrió una plantación indoor con más de 600 plantas de marihuana aún sin recolectar, además de 200 gramos de marihuana empaquetados y listos para su distribución, junto con restos de hachís.

El detenido principal, un hombre de 32 años, enfrenta cargos por tráfico de drogas en relación con la plantación. Además, dos mujeres de 38 y 20 años, que vivían con el detenido y estaban involucradas en el cultivo y la distribución, también fueron detenidas por los mismos cargos.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia en Elche, dando un paso más en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.