| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la detención
Momento de la detención

Detenidas madre e hija: De robar taquillas en un gimnasio a tráfico de drogas

La Policía detiene a una mujer que realizó diversos robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio y en la investigación detuvieron a su hija, la cual tenía una orden de detención

| Juanjo Morote Edición Elche

La Policía Nacional detiene a una mujer que realizó diversos robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio del municipio ilicitano, la investigación destapó un delito de tráfico de drogas y la localización de otra mujer, su hija, sobre la que pesaba una orden de detención judicial.

Candados fracturados en el gimnasio

Llegó a las dependencias policiales una consecución de denuncias, siendo un total de seis, en las que los diferentes perjudicados manifestaban haber sido víctima de hechos similares. Durante el tiempo que acudían a realizar actividad física en el gimnasio, les habían fracturado los candados que aseguraban las taquillas donde guardaban sus pertenencias para sustraer sus pertenencias. Entre los efectos se encontraban dispositivos móviles, otros dispositivos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

La policía descubrió las ubicaciones que algunos de los dispositivos de las víctimas habían marcado, así como también cotejaron los accesos informatizados de los clientes del gimnasio y las cámaras de seguridad del establecimiento. Lograron concretar la filiación de la autora de los diversos robos con fuerza en las taquillas, siendo una mujer española, de 58 años de edad

En el momento de la detención la investigada portaba consigo un destornillador oculto y diversos candados en el interior de una mochila. Se procedió a solicitar autorización judicial para el registro del domicilio de ésta. Una vez concedida se procedió a la diligencia, localizándose en la vivienda diversos efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

 

El registro descubrió un segundo delito de tráfico de drogas, ya que se hallaron diversos tipos de drogas; algo más de 25 gramos de cocaína, además de tusi y hachís, dispuestas previsiblemente para su venta, así como más de 10.000 euros en efectivo.

En el domicilio estaba presente la hija de la detenida, ambas convivían, siendo de nacionalidad marroquí y de 31 años de edad. Se pudo comprobar que sobre ella pesaba una orden de detención emitida por un juzgado de Alicante, por lo que se procedió a su detención.

La actuaciones del Grupo III de Policía Judicial en Elche finalizaron con la puesta a disposición de la Autoridad Judicial de las dos mujeres, una por reclamación judicial y la otra por la imputación de seis robos con fuerza y otro de tráfico de drogas.