| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Prisión incondicional y sin fianza para la acusada de matar a su hijo de 2 años

La Guardia Civil detuvo quien había tenido retirada la custodia de sus hijos gemelos por sus "problemas de drogodependencia"

| A. Maestre Edición Elche

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer de 32 años detenida en Bigastro por matar presuntamente a su hijo de dos años de edad y maltratar a otro hijo de la misma edad. 

La causa está abierta inicialmente por delitos de homicidio/asesinato respecto al menor fallecido de 27 meses y lesiones en el ámbito de la violencia familiar respecto al otro menor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 

 

La Guardia Civil detuvo este lunes a la mujer, quien, según la Benemérita, había tenido previamente retirada la custodia del menor y de su hermano gemelo debido a "problemas de drogodependencia". 

Los hechos sucedieron hacia las 21.15 horas del pasado sábado, 11 de junio, cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de un supuesto accidente doméstico ocurrido en una céntrica calle de la localidad de Bigastro. La llamada la hizo la mujer, que se encontraba sola con los niños en ese momento. 

Según explicó a la llegada de los servicios sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y de la Policía Local de Bigastro, uno de los niños se había golpeado en la cabeza con la mesa, perdiendo el conocimiento. El personal sanitario trató de reanimar al pequeño sin éxito, por lo que se certificó su muerte apenas 20 minutos después.