| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inma Mora en la Junta de Gobierno Local
Inma Mora en la Junta de Gobierno Local

Elche dedica una palmera en honor a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado una moción para dedicar una palmera en el palmeral histórico a la figura de Miguel Ángel Blanco y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Conmemorando los 26 años de su asesinato a manos de ETA, el objetivo es mantener vivo su legado y honrar a todas las víctimas del terrorismo en España, según la portavoz de la Junta Local, Inma Mora.

En otros asuntos tratados por la Junta Local de Gobierno, se ha aprobado la modificación presupuestaria para la puesta en marcha de las aulas de la experiencia de la Universidad Miguel Hernández, con un presupuesto de 9.000 euros. Además, se ha dado luz verde al proyecto de renovación de la sillería del Gran Teatro, cuyo contrato de servicio será adjudicado próximamente con un presupuesto de 66.315 euros.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de rehabilitación y conservación del almacén del Hort del Motxo, una demanda de la Asociación Integra-t, que tendrá una duración de cinco meses y un coste de 123.507 euros.

En cuanto a las subvenciones para programas y proyectos de interés social, se ha realizado la resolución de las solicitudes presentadas, asignando un total de 60.000 euros a 17 asociaciones.

Además, se ha autorizado la cesión de varias instalaciones educativas a diferentes entidades festivas para la celebración de las fiestas patronales en agosto.

Con estas decisiones, el Ayuntamiento de Elche busca honrar a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, así como impulsar proyectos de interés social y mejorar las instalaciones públicas de la ciudad.