| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo Policía Local Elche
Imagen de archivo Policía Local Elche

Detenido por allanar la morada de sus padres, exigiendo dinero para drogas

La Policía Local detuvo a un hombre de 52 años por allanamiento de morada en la casa de sus padres en el barrio de El Plá, Elche.

| Sofía Díaz Edición Elche

El individuo pudo acceder al domicilio a través del patio de luces, después de engañar a una vecina al hacerse pasar por pariente de los propietarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando el sujeto tocó la puerta de sus padres, pero fue rechazado debido a sus problemas de adicción a las drogas y las sospechas sobre sus intenciones. Sin embargo, el hombre encontró una manera de ingresar al hogar a través de la vivienda de una vecina noventañera.

Una vez dentro, el hijo encontró a sus padres y volvió un comportamiento agitado, exigiéndoles dinero para la compra de sustancias estupefacientes. Ante la intención del padre de llamar a la Policía, el implicado abandonó el lugar. Sin embargo, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona y lograron encontrar al sospechoso a pocos metros de la vivienda. Este admitió su culpabilidad, lo que llevó a su detención por el presunto delito de allanamiento de morada. Fue trasladado a dependencias policiales para proceder con las correspondientes acciones legales.