| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación Racó Gastronómico 2023
Presentación Racó Gastronómico 2023

El Racó Gastronómico de Elche abre sus puertas del 11 al 15 de agosto

El esperado evento culinario dará inicio a su nueva edición este viernes 11 de agosto en el pintoresco Paseo de la Estación.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Llega a Elche un de los eventos gastronómicos más esperados del años. El Racó Gastronómico abrirá sus puertas el viernes 11 de agostos y se extenderá hasta el 15 de agosto, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar una variedad de platos típicos ilicitanos en un ambiente festivo.

Con la participación de 18 establecimientos y restaurantes locales provenientes del camp d'Elx y de la ciudad visitantes, los visitantes podrán disfrutar de auténticas delicias gastronómicas. Una novedad este año es la opción de adquirir tapas individuales a tan solo 3 euros, mientras que las cervezas, refrescos y botellas de agua de medio litro estarán disponibles a precios asequibles de 2 euros, 2 euros y 1,50 euros respectivamente. Además de la comida y bebida, el Racó Gastronómico ofrecerá entretenimiento musical a través de actuaciones de Dj's, creando así un ambiente animado y festivo.

El presidente de la Asociación Racó d'Elx, Francisco Mora, informó que el Racó Gastronómico estará abierto desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, y luego reanudará sus servicios de 20:00 a 00:00 horas, ofreciendo cenas y espectáculos musicales para el deleite de los asistentes. Las bebidas alcohólicas tendrán un costo de 7 euros por copa, mientras que las cervezas y el agua se mostrarán a 2,5 euros y 1,5 euros respectivamente. En la jornada del 13 de agosto, el horario de cenas se adelantará a las 19:00 horas para permitir a los visitantes disfrutar de la celebración de la Nit de l'Albà a las 23:00 horas, y el 15 de agosto, el evento cerrará a las 23:00 horas.

Ante las condiciones climáticas extremas que se prevén, la edil de Festejos, Inma Mora, anunció que se implementará un protocolo especial para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. Con motivo de la activación de la alerta roja debido a las temperaturas, se dispondrán altos puntos de agua y carpas en el Paseo de la Estación para brindar resguardo a las personas que están en cola para el concurso del arroz con costra. Además, se reforzarán los servicios de salud y seguridad para responder ante cualquier eventualidad. Inma Mora instó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución, mantener hidratados y vestir ropa ligera durante el evento.

En resumen, el Racó Gastronómico de Elche se prepara para recibir a los amantes de la buena comida y la diversión en un entorno seguro y cautivador. Con deliciosas opciones culinarias, entretenimiento musical y medidas especiales debido a las condiciones climáticas, se espera que esta edición sea un éxito rotundo para el disfrute de todos.