| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encuentro del alcalde de Elche con la Hèlene Venezuela, directora general de Ouigo
Encuentro del alcalde de Elche con la Hèlene Venezuela, directora general de Ouigo

El Ayuntamiento de Elche impulsa la llegada Ouigo en 2024

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado el compromiso del consistorio para facilitar la llegada del servicio de Alta Velocidad de la empresa francesa a la ciudad a partir de 2024.

Tras reunirse con la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, Pablo Ruz, alcalde de Elche, se ha comprometido a intermediar con Adif para agilizar la solicitud de la operadora y hacer realidad la línea Madrid-Elche-Murcia en un futuro cercano.

El objetivo principal es conectar Elche con la capital de España de manera más ágil y económica, permitiendo un trayecto de aproximadamente 2 horas y 20 minutos entre ambas ciudades con dos idas y dos vueltas diarias, incluyendo posiblemente una conexión en horarios convenientes, como primera y última hora del día.

El alcalde ha enfatizado que esta conexión es un deber moral de la corporación municipal, considerando esencial contar con esta línea de Alta Velocidad para mejorar las conexiones con Madrid y satisfacer las necesidades de los ilicitanos. Se busca que los ciudadanos puedan hacer un uso real de la estación del AVE en Matola y aprovechar al máximo los beneficios de esta conexión ferroviaria.

En línea con el compromiso municipal, el Ayuntamiento asegura que siempre habrá una línea de autobús disponible en la estación de Alta Velocidad para conectarla con el casco urbano y el parque empresarial de la ciudad. Elche, como ciudad privilegiada con un importante aeropuerto, considera la conexión de la Alta Velocidad como una asignatura pendiente para su desarrollo y crecimiento económico.

Por su parte, Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, ha expresado su entusiasmo por comenzar a operar en Elche con sus trenes. Destaca que la ciudad merece más conexiones directas debido a su activa vida turística y comercial. Con la precios de Ouigo, los precios de la Alta Velocidad han experimentado una reducción del 50%, lo que la convierte en una opción asequible y atractiva para familias, estudiantes, autónomos y pymes, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico de la región .

Actualmente, Ouigo ha solicitado a Adif el estudio de capacidad para operar en Elche a partir de 2024 y espera obtener una respuesta positiva tanto a nivel técnico como comercial para poder brindar este importante servicio a la ciudad ya sus ciudadanos. Con la intermediación del Ayuntamiento, se espera que esta ambiciosa conexión ferroviaria se haga realidad en un futuro próximo, consolidando a Elche como un importante nodo de la red de Alta Velocidad en España.