| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su visita al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) - GVA
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su visita al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) - GVA

Mazón ensalza el juguete alicantino: "es uno de nuestros grandes embajadores"

El president de la Generalitat ha mostrado el apoyo del Consell a seguir impulsando este sector de la actividad económica "fundamental" para la Comunitat Valenciana.

| Sergi Tarazona Edición Elche

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado por trabajar "codo con codo" con el sector del juguete alicantino, del que ha destacado su capacidad de innovación y proyección internacional que le posiciona como uno de los "mejores embajadores" de la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado este viernes en Ibi (Alicante) durante su visita al Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), donde se ha presentado la 33 edición de la Guía AIJU 2023-2024 y se ha inaugurado el nuevo espacio de juego Toylab Experience. También han acudido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, detalla la Generalitat en un comunicado.

Mazón ha elogiado al sector del juguete por su "madurez" y su "profesionalidad", al tiempo que ha puesto en valor el elevado número de puestos de trabajo que genera en la comarca alicantina de l'Alcoià. Del mismo modo, ha señalado que se trata de un sector que contribuye a la educación del público infantil en valores como la sostenibilidad, la igualdad, el respeto y la práctica del deporte.

Por todo ello, ha mostrado el apoyo del Consell a seguir impulsando este sector de la actividad económica "fundamental" para la Comunitat Valenciana, además de reiterar las medidas puestas en marcha para "reducir la burocracia administrativa y para aliviar la presión fiscal, tanto de las industrias como del consumidor".

Asimismo, el jefe del Consell ha apostado por seguir trabajando "codo con codo" con los alcaldes de la comarca para ofrecer suelo industrial e infraestructuras que contribuyan al desarrollo económico de la zona.