| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Alcalde de Torrevieja quiere que los 81 millones de superávit se destinen a proyectos de la ciudad
El Alcalde de Torrevieja quiere que los 81 millones de superávit se destinen a proyectos de la ciudad

Eduardo Dolón: “No permitiré que Pedro Sánchez se lleve el dinero de Torrevieja"

Con 81 millones de euros de remanente, Torrevieja es el municipio alicantino que mayor superávit tiene. El alcalde quiere invertir ese dinero en proyectos para la ciudad

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Torrevieja es -con 81 millones de euros de remanente de tesorería- el consistorio que mayor superávit tiene en la provincia de Alicante. Es una buena noticia, por lo saneadas que se muestran sus cuentas con este dato, aunque desde que Pedro Sánchez y Abel Caballero pactaron que el Gobierno de España haga uso de los ahorros municipales, en la ciudad salinera están preocupados por sus proyectos de futuro.

Para tranquilidad de los vecinos de la ciudad, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que no puede permitir “que el Gobierno de Pedro Sánchez se lleve este dinero, que es de todos los torrevejenses para pagar su pésima gestión en todo este tiempo de pandemia”.

Eduardo Dolón: “Como alcalde de Torrevieja y máximo responsable de este Ayuntamiento no puedo permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez se lleve este dinero, que es de todos los torrevejenses, a las arcas de la Administración General del Estado, porque son los ahorros de nuestros vecinos. Especialmente en un momento como el que estamos viviendo, un momento de grave crisis sanitaria y económica”.

El Grupo Municipal Popular presentó la semana pasada en Junta de Portavoces una moción para que el Ayuntamiento de Torrevieja inste al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales. La propuesta ha sido respaldada por los 14 concejales del equipo de gobierno del PP, 1 de Cs y 1 de Vox. En cambio no ha encontrado seguimiento en los 3 concejales del PSOE, 3 de Los Verdes y 1 de Sueña Torrevieja, que prefieren que sea el Gobierno de España quien gestiones ese dinero y lo devuelva al municipio en 15 años, como estipulan los planes de Sánchez publicados en el BOE.

El alcalde de Torrevieja ha recordado que “el Partido Popular presentó una alternativa en la FEMP a la incautación de los ayuntamientos que su presidente, Abel Caballero, rechazó”. En esa propuesta se planteaba que los consistorios pudiesen utilizar sus ahorros y el superávit para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Eduardo Dolón: “Estamos hablando del dinero y los ahorros de los torrevejenses, que debe servir para ayudar a los sectores productivos de la ciudad que lo están pasando mal

Dolón ha destacado que “entregar los remanentes de tesorería al Gobierno para que te los devuelvan en los próximo 15 años es totalmente inadmisible y dejaría a la ciudad de Torrevieja estancada y sin perspectivas de progreso económico y social”. El primer edil señala que “el dinero y los ahorros de los vecinos de Torrevieja deben servir para ayudar a los muchos torrevejenses que lo están pasando mal, y para impulsar a los autónomos, comerciantes, hosteleros y pequeñas empresas de la ciudad”

Eduardo Dolón: “Estamos hablando del dinero y los ahorros de los torrevejenses, que debe servir para ayudar a los sectores productivos como autónomos, comerciantes, hosteleros, pequeñas empresas, que lo están pasando mal en estos momentos de crisis económica".

El alcalde ha informado que el equipo de gobierno tiene programado un Plan de Inversiones hasta el final del mandato en 2023 para reactivar la economía de la ciudad.

Eduardo Dolón ha informado que tiene planes previstos para destinar 39 millones de euros a inversiones, como reurbanizar numerosas zonas del término municipal de Torrevieja, al nuevo alumbrado público, la reurbanización del paseo de la playa de Los Locos, la remodelación del Paseo de La Libertad, repavimentación y reparación del paseo de La Mata y del Dique de Levante, la remodelación de Las Torretas, la construcción del Parque de La Siesta, para infraestructuras escolares, el nuevo albergue municipal de animales, el Plan Municipal de Vivienda, la ampliación de la Comisaría de Policía, la reparación del Palacio de los Deportes, la nueva piscina cubierta o el nuevo Museo del Mar y de la Sal, entre otros proyectos necesarios para abordar el futuro y el desarrollo de la ciudad.