| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche da la bienvenida a niños saharauis en el programa 'Vacaciones en Paz'

El Ayuntamiento de Elche, encabezado por el alcalde Pablo Ruz y la edil de Cooperación al Desarrollo, Celia Lastra, ha recibido un grupo de 15 niños saharauis.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y 9 años, además de una niña de 4 años, estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ángela Carrillo.

Durante su estancia en Elche, que se extenderá hasta la primera semana de septiembre, los niños podrán disfrutar de excursiones y actividades en las escuelas de verano municipales. Además, recibirán revisiones médicas realizadas por profesionales voluntarios.

La ciudad de Elche ha acogido a niños saharauis en el programa 'Vacaciones en Paz' durante más de 25 años, con la excepción del período de la pandemia. Esta iniciativa muestra el compromiso de la comunidad local en brindar un entorno acogedor y enriquecedor para estos pequeños durante su estancia en la ciudad.