| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Elche. Imagen de archivo
Policía Local de Elche. Imagen de archivo

Rompe alejamiento sobre su ex y para no ser detenido... ¡Finge estar catatónico!

Detenido por romper una orden de alejamiento sobre su expareja y agredir a tres agentes de policía. Cuando le detuvieron fingió estar "catatónico"

| Juanjo Morote Edición Elche

La Policía Local detiene en Elche a un hombre por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y estar reclamado por un juzgado. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por un varón que aseguró que su amigo se encontraba en su domicilio "en estado catatónico" y que pesaba sobre él una orden de alejamiento sobre su expareja, residente en la misma escalera.

El detenido estaba en su comedor de pie sin reaccionar

Los hechos sucedieron el 25 de agosto, a la llegada de los agentes a la casa comprobaron que el detenido estaba de pie en el comedor de la vivienda sin reaccionar, por lo que, tras comprobar su identificación a través de base de datos, verificaron que tenía una orden de alejamiento de su expareja, que vivía en la misma escalera que su amigo y que además tenía en vigor una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Elche, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.

Por todos estos hechos fue detenido y trasladado al centro de salud para valorar su estado físico y mental. Una vez en el centro sanitario y tras ser atendido por el médico, este informó que el varón había "fingido" el "estado catatónico", por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Durante su cacheo superficial para su posterior ingreso en los calabozos, el hombre presuntamente propinó patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes. Dos policías más acudieron en apoyo para reducir al implicado y también sufrieron lesiones en los brazos.