| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Elche
El alcalde de Elche

El alcalde pide diálogo para la crisis más grave de la democracia desde el 23-F

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado muy preocupado por la situación en Cataluña por “la fractura en la convivencia a la que asistimos en las últimas semanas”.

| J.P. Edición Elche

 

El primer edil ha calificado de un día duro para la democracia y ha apostado de la importancia trascendental que tiene para los españoles y catalanes que premie el Estado de Derecho y el respeto a la ley. El alcalde ha realizado estas declaraciones en Elche en la celebración del patrón de la Policía Local.

Carlos González, en su breve alocución, ha apostado por el “valor del diálogo, de la conversación democrática y de la política como único camino para resolver la peor crisis que está padeciendo nuestra democracia desde el 23 de febrero de 1983”.

El responsable municipal ha indicado que: “Deseo de todo corazón, pese a la tensión que impera en este nefasto día para la legalidad constitucional y para la convivencia democrática, que hoy sea un día de paz en Cataluña”.

l alcalde desea que el 2 de octubre comience un período en que se abandonen las calles, se vuelva a la legalidad y que “en la palabra, en la deliberación y el diálogo nos lleven al acuerdo y a un pacto duradero que resuelva los problemas de nuestro modelo territorial”.